Desde el lanzamiento del último Super Smash Bros. y la llegada de los Amiibos, hemos visto cómo Nintendo se ha encargado de que no sean solo figuras coleccionables, pues cada uno tiene una utilidad en diferentes juegos fuera de Smash, como cuando reportamos el uso de los Amiibos de Zelda en Twilight Princess. Pero ahora le toca a los Amiibos ser los protagonistas con Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge.

mini mario & friends amiibo challenge

Se trata de un juego completamente gratuito para Nintendo 3DS y Wii U en el que usaremos todos nuestros Amiibos para avanzar en los retos que nos irán lanzando a lo largo del juego. Pueden hacerse una idea de qué esperar en el juego mirando el trailer oficial:

La premisa del juego es bastante sencilla: Cada Amiibo que usemos nos dará habilidades diferentes con las que completar cada uno de los niveles que se presentan, y necesitaremos de Amiibos específicos para poder desbloquear diferentes zonas de juego.

Si bien el trailer nos muestra solo el uso de personajes como Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Donkey Kong y Diddy Kong, nos da a entender que más adelante veremos a personajes como Bowser Jr. y Rosalina, y aunque Nintendo se ha mantenido en silencio al respecto, se espera que personajes de franquicias ajenas a la de Super Mario se unan al juego más adelante.

Entre otras noticias con respecto a los Amiibos, ya han comenzado a rodar por internet las primeras imágenes de los Amiibos de Splatoon los cuales, aunque saldrán a la venta el próximo mes de julio, ya varias tiendas tienen en sus existencias y han comenzado a divulgar:

splatoon amiibo

splatoon amiibo

Y ustedes, ¿cuántos Amiibos tienen? ¿Cuáles les gustaría que se unieran al juego de Mini Mario, y qué habilidades creen que podrían tener?

Fuente: GameInformer, WiiUDaily