Speedy Gonzales, el ratón más rápido de todo México, llegará a toda velocidad a las pantallas de cine próximamente. Según se pudo conocer, Warner Bros. se encuentra desarrollando una película animada de este veloz y astuto ratoncito, con Eugenio Derbez prestándole su voz en esta oportunidad.

«En México crecimos viendo a Speedy Gonzales. Era como un superhéroe para nosotros, o tal vez más como un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa. Cuidaba a la gente pequeña pero con mucha actitud y una debilidad por las damas,» declaró Derbez. «Estoy realmente emocionado de estar llevando este personaje a la gran pantalla. Y además de ser mexicano -mi nombre completo es Eugenio Derbez Gonzalez y tengo orejas grandes. El cásting no podría ser mejor.«

eugenio derbez speedy gonzales

El proyecto todavía se encuentra en pleno desarrollo, y de momento se titularía simplemente Speedy, pero ya cuenta con Dylan Sellers, Ben Odells y el mismo Derbez en la producción. Por su parte, Hank Nelken se encargará de escribir el guión de la historia, que ha sido descrita como una película de robo. Además, se conoce que tendrá dos versiones: una para el público de habla inglesa y otro para los que hablamos español.

«Vemos esto como una historia de origen del gran maestro, un personaje como Robin Hood, quien al final termina quitándole a los ricos y dándole a los pobres. En una época en la que Donald Trump está ganando momento, el mundo necesita a Speedy más que nunca,» afirmó Dylan Sellers, y estamos de acuerdo con él.

Aún no contamos con una fecha de estreno, pero esperamos ver a Speedy Gonzales muy pronto en los cines.

speedy gonzales

¡Arriba, arriba, arriba! ¡Ándale, ándale, ándale!

Fuente: Deadline