Lester Papadopoulos –perdón, el dios Apolo– no tiene ni una semana de haber sido arrojado al mundo mortal para comenzar las pruebas que puede o no lo restauren como un dios en el Olimpo en The Hidden Oracle, cuando la página oficial del autor Rick Riordan ya nos da más información sobre la segunda entrega de esta nueva saga. La secuela se titulará The Dark Prophecy (La Profecía Oscura) y será publicada el venidero 2 de mayo del 2017.

¿Qué podemos esperar de este nuevo libro? Además de los muy acertados haiku al comienzo de cada capítulo, tal parece que esta vez la aventura llevará a Apolo y sus compañeros fuera de Nueva York y las fronteras del Campamento Mestizo, o tal vez sea la Niebla jugando con nosotros. Tendremos que esperar hasta mayo del año que viene para estar seguros, pero mientras tanto, contamos con la sinopsis de The Dark Prophecy, que tal como las profecías del Oráculo de Delfos, son nuestra única pista para develar este misterio -por ahora:

Zeus ha castigado a su hijo Apolo -dios del sol, música, arquería, poesía y más- enviándolo a la Tierra en la forma de un desgarbado mortal de 16 años cubierto de acné llamado Lester. La única manera en la que Apolo puede reclamar su legítimo lugar en el Monte Olimpo es restaurando varios Oráculos que se han apagado. ¿Qué está afectando a los Oráculos, y cómo puede Apolo/Lester hacer algo sobre ellos sin sus poderes? Luego de experimentar una serie de peligrosas -y francamente, humillantes- pruebas en el Campamento Mestizo, Lester ahora debe abandonar la relativa seguridad del lugar de entrenamiento de los semidioses y embarcarse en un espeluznante viaje a través de Norteamérica. Afortunadamente, lo que le falta en gracia divina lo está ganando en nuevas amistades -con héroes que serán muy familiares para los fanáticos de las series de Percy Jackson y los Olímpicos y Los Héroes del Olimpo. Únete a lo que promete ser un desgarrador e hilarante viaje lleno de haiku.

Apolo vuelve
Profecía oscura
faltan sílabas

No se pierdan la continuación de las aventuras del dios Apolo en The Trials of Apollo: The Dark Prophecy el año que viene.

Fuente: Hypable