El final de Game of Thrones se acerca. Ya en ModoGeeks les contamos acerca de la propuesta de los showrunners David Benioff y Dan Weiss de terminar la serie en 13 episodios, repartidos entre las temporadas 7 y 8. Con solo 13 horas restantes, ya los fanáticos de la serie (y George R.R. Martin) están pensando en una secuela o un spin-off.

Sin embargo, aún no hay planes de realizar ninguno de los dos. Así lo aclaró Michael Lombardo, presidente de HBO. «Si eso fuera a pasar tendría que venir de [Benioff y Weiss], o [George R.R. Martin] sintiendo que hacerlo [un spin-off] es lo correcto. Al no saber cómo termina esta historia, quién sabe. Hay suficientes personajes, personajes secundarios, alrededor de los cuales se puede construir un mundo. Nosotros siempre nos vamos a sentir atraídos por una fuerte visión creativa. Pero no vamos a hacer eso a menos que sintamos la pasión.«

Los showrunners David Benioff y Dan Weiss ya han dicho que los personajes del mundo creado por Martin son suficientemente fuertes como para mantener su propia narrativa. «Fácilmente podríamos escribir un programa acerca de, digamos, Bronn [Jerome Flynn] -El Show de Bronn,» dijo Benioff durante el rodaje de la tercera temporada. «Podríamos hacer un comedia genial de media hora con Sam [John Bradley] y Gilly [Hannah Murray] (…) Hay demasiados personajes sensacionales y quieres pasar más tiempo con ellos.«

El propio Martin ha dicho que «ciertamente no falta material» para un spin-off. «Hay ocho millones de historias en Westeros también…  e incluso más en Essos y las tierras mas allá.  Un mundo completo lleno de historias esperando ser contadas… si verdaderamente HBO está interesado.«

Ciertamente hay suficiente material, desde una precuela situada durante la Rebelión de Robert Baratheon hasta una secuela contando los eventos ocurridos luego del final de la serie. Pero Martin ya tiene una sugerencia: «La continuación más lógica sería una adaptación de mis historias de Dunk y Egg

Las historias de Dunk y Egg (The Dunk & Egg stories) son una serie de novelas ambientadas en el mismo mundo de Canción de Hielo y Fuego, pero los eventos se desarrollan 90 años antes de la época en la que viven Tyrion, Daenerys y Arya. Dichas novelas siguen las aventuras de un caballero errante, Dunk, que luego sería conocido como Ser Duncan El Alto, Lord Comandante de la Guardia Real, y su escudero Egg, que luego sería conocido como el Rey de Westeros Aegon V Targaryen, tambien llamado Aegon El Improbable.

Cada una de las novelas podría ser facilmente una película para televisión de 2 horas; ésa probablemente sea la forma ideal de hacerlas, en lugar de una serie semanal,» explicó el autor. «El Caballero Errante (The Hedge Knight) y sus secuelas son más ligeras [en tono] que Canción de Hielo y Fuego, más en el reino de acción/aventura

Al preguntarles a Benioff y Weiss al respecto, los showrunners confesaron que producir Game of Thrones consume tanto tiempo que un spin-off es algo que no han considerado seriamente. «El trabajo es demasiado enorme y demandante como para distraernos pensando en spin-offs, y parques temáticos y ballet sobre hielo… pero si alguien tiene una buena idea para un ballet sobre hielo de Game of Thrones, compártanla con nosotros

Por ahora, una secuela o spin-off de Game of Thrones es algo con lo que aparentemente solo podemos soñar. Para todo lo demas existen los fanfics. ¿Se te ocurre alguna buena idea para un ballet sobre hielo  y fuego?

Fuente: Entertainment Weekly (1) (2)