¿Eres de las personas que se ha preguntado que pasó con Jack Harkness y su equipo después de su última aventura en Miracle Day en el 2011? ¿O quizás eres de las personas que se ha mantenido al día con las aventuras de Torchwood gracias a los audio dramas de Big Finish? Pues ya no tendrás que depender de esos audiodramas o seguir esperando que revivan la serie ya que Torchwood volverá en forma de cómic gracias a Titan Comics (encargados de las aventuras gráficas de los Doctores) y de mano del mismísimo Jack Harkness, o para ser más acertados, de John Barrowman y su hermana, Carole.

Nosotros conocemos a John Barrowman como el Capitán Jack Harkness y como el infame padre de Thea Queen, Malcolm Merlyn en Arrow, pero ya sabíamos que él y su hermana son unos prolíficos escritores que están entrando por la puerta grande a la industria del cómic, siendo este el segundo trabajo grande que tienen juntos los hermanos Barrowman (el primero es el cómic de orígenes sobre Malcolm Merlyn). Sabemos que este cómic sobre Torchwood retomará las aventuras que quedarán de los audiodramas de Big Finish y será la continuación directa del famoso spin-off de Doctor Who.

torchwood cover

Aquí está la sinopsis oficial del tomo #1:

El realmente anticipado cómic de Torchwood ve al Capitán Jack Harkness regresar a Cardiff para solicitar la ayuda de la última persona que esperaba ver: ¡Gwen Cooper! Una oscura tecnología de una especie olvidada ha sido reclamada por un poder conspiratorio… y esta colisión entre una antigua civilización y un nuevo mal podría causar que la Tierra sea destruida en el proceso. Solo Jack, Gwen y sus aliados de lo que queda de Torchwood tienen la llave para detener la cataclísmica ola de destrucción… En el camino, a la carrera y bajo fuego; ¿podrán Jack y Gwen poner de lado sus diferencias y reconstruir el corazón de Torchwood antes de que las pocas llamas que quedan sean pisoteadas para siempre?

Además de John y Carole, este cómic contará con el trabajo de Antonio Fuso (Drive, The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest) y Pasquale Qualano (Batman ’66She-HulkHarley Quinn). El primer tomo tendrá la portada principal creada por Tommy Lee Edwards y las portadas alternativas de Elena Casagrande, Blair Shedd y Rod Reis.

torchwood

torchwood

torchwood

torchwood

Torchwood #1 llegará a las tiendas el 6 de Julio.

Fuente: The Mary Sue