La página del E3 de Nintendo fue lanzada oficialmente y con ella, llegó toda una serie de nuevas imágenes que generan expectativas y dudas en quienes han accedido a ella. Principalmente, por la aparición de un símbolo Sheikah azul que aparece…. un azul que se asemeja mucho al de la flecha que Link lanza en el primer teaser del juego Zelda U…

Sheikah

Sin embargo, no se trata de la primera vez que este símbolo aparece relacionado con el juego. Anteriormente, se le vió en el libro que aparece en el segundo teaser del juego, y también se le ve en el nuevo arte oficial que se lanzó recientemente.

¿Significa esto que los Sheikah formarán una parte importante de los mitos del nuevo Zelda U? Todo parece indicar que sí.

Los Sheikah, también conocidos como el Pueblo de las Sombras, son una raza recurrente en la saga de The Legend of Zelda. Son un antiguo clan de ninjas guerreros que han jurado proteger a la Familia Real de Hyrule, incluso después de la muerte. Por ello se les llegó a conocer como «la sombra de los Hylianos». Eran expertos en el arte mágico y de combate. Se supone que muchos murieron durante la Guerra Civil de Hyrule y se consideran casi extintos. Solamente hay tres Sheikah conocidos que aparecen en los juegos, aunque solo uno de ellos es confirmado por Nintendo. Para mantener el misterio, su emblema hace muchas pequeñas apariciones en varios juegos de la saga.

Y ustedes, ¿qué expectativas tienen con respecto a este nuevo Zelda? ¿Tienen alguna teoría sobre qué papel pueden cumplir los Sheikah?

Fuente: ZeldaInformer