Todas las series deben morir (¿Valar serie-lis?) y parece que le ha llegado la hora a Game of Thrones. La confirmación de la séptima temporada de la exitosa serie de HBO es solo cuestión de tiempo, pero los showrunners David Benioff and Dan Weiss ya han hablado de que la octava temporada podría ser la última.

Hemos sabido por muchos años cuántas horas, aproximadamente, queremos que dure [la serie],” declaró Benioff a Entertainment Weekly. “Eso no ha cambiado.”

Según Benioff y Weiss, la serie fue pensada para durar 73 horas. Game of Thrones tendría entonces 6 temporadas de 10 episodios, una séptima temporada con 7 episodios, y 6 episodios en la octava temporada. Según esta lógica, a la serie le restarían solo 13 horas al final de la actual temporada.

Sin embargo, el presidente de entretenimiento de HBO, Michael Lombardo, ha dicho que la decisión aún no ha sido tomada y la discusión podría extenderse incluso hasta el 2017. “En cada conversación, ésa ha sido la postura [de Benioff y Weiss]. Será interesante ver qué tan decididos se sienten al respecto cuando estemos en posición de anunciar las temporadas 7 y 8

Benioff y Weiss realizaron una entrevista para Variety en la que hablaron sobre su intención de no exceder las 73 horas de serie. “Creo que nos quedan nuestros 13 episodios finales luego de esta temporada,» afirmó Benioff. «Nos estamos dirigiendo a la meta final.«

Debido a esto, HBO publicó la siguiente declaración oficial:

Cualquier conversación acerca del final de Game of Thrones y el numero de episodios de las futuras temporadas es pura especulación. Como es costumbre, HBO se sentará con Dan [Weiss] y David [Benioff] para discutir los detalles una vez se haya tomado la decisión de continuar con una séptime temporada.

Si Benioff y Weiss logran convencer a HBO de terminar la serie en la temporada 8, se impondría la integridad creativa sobre la ganancia financiera. Game of Thrones es la serie más popular de HBO hasta la fecha (la temporada 5 fue vista por 20.2 millones de personas solo en los Estados Unidos), y la serie rompió records al llevarse 12 premios Emmy el año pasado, más que cualquier otra serie dramática en la historia. Esta combinación de fanatismo y aprobación por la crítica es un incentivo enorme para el canal por suscripción – especialmente al competir con rivales de streaming como Netflix.

Actualmente HBO está luchando para conseguir una serie que herede el puesto de drama del domingo por la noche. Recientemente estrenaron Vynil, que a pesar de ser renovada para una segunda temporada, no alcanzó el rating esperado. Por su parte, la producción de la serie de ciencia ficción Westworld ha sido demorada en varias ocasiones.

[Terminar Game of Thrones] sería algo duro para mí  – en parte como ejecutivo y en parte como fanático,” confesó Lombardo. “Una serie que resuena de esta manera y funciona en todos los niveles, es doloroso imaginar que termine. Al mismo tiempo, David [Benioff] y Dan [Weiss] tienen una gran responsabilidad y eso lo respeto enormemente. Si continuamos estaríamos haciendo lo que los canales han hecho – y nadie quiere hacer eso.”

Ahora que se ha sobrepasado la narrativa de George R.R. Martin en su saga Canción de Hielo y Fuego, ya no existe la expectativa de que la serie siga un rumbo predeterminado. Martin incluso ha sugerido la idea de realizar un spin-off, pero Benioff y Weiss han buscado desde el principio terminar la serie de la manera más épica posible, y el ritmo de trabajo ha aumentado de manera exponencial. Seguir aumentando la calidad de la serie es algo que parece humanamente imposible. “Queremos terminar mientras todavía estamos a nivel de atención ambulatoria y volviéndonos fuertes,” bromeó  Benioff. “Amamos demasiado esta serie.” Y eso, no es broma.

¿Te gustaría que Game of Thrones siguiera eternamente o prefieres un buen final? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente: Entertaintment Weekly y Variety