El último tráiler de X-Men Apocalypse nos ha traído más que una sorpresa sobre el más nuevo de los proyectos en el universo de los mutantes, deslumbrándonos con la importancia de Raven (Jennifer Lawrence) desde su acto heroico en X-Men: Días del Futuro Pasado, y con más escenas de acción con los Jinetes de Apocalipsis. Aunque seguramente los últimos segundos del tráiler fueron los más llamativos para muchos fanáticos, ya que observamos cómo el equipo de Cyclops recibió un poco de apoyo de un particular individuo: uno con tres garras metálicas saliendo de sus nudillos.

wolverine trailer

Los rumores de la presencia de Wolverine no eran una novedad, siendo algo que normalmente se espera luego del protagonismo que este canadiense gruñón suele tomar en cada entrega -sin contar First Class-. Pero lo dicho por el director de la película, Bryan Singer, puede indicarnos de algo particular de esta escena, algo que no podríamos haber contemplado a primera vista: “Hagan de eso lo que ustedes quieran. Lo diré, no es simple. Hay algo más crucial que ocurre con eso. Da una pista a una secuencia que nuevamente cuadra con el canon de todas las seis películas, y el nacimiento de una nueva dirección. No es insignificante, y tampoco es simplemente una inclusión. No es la única toma que van a ver, pongámoslo de esa forma”.

Y es cierto que luego de aparecer siempre en la trilogía original de los X-Men, sumado a una trilogía dedicada exclusivamente para él, así como tomar parte del protagonismo en Días del Futuro Pasado, tal vez sea hora de aclarar su posición con respecto a lo último que veremos de las precuelas. Basado con lo que ocurrieron en éstas, se discute la idea de que el Wolverine que veamos en esta entrega no sea al que conozcamos, incluso está presente la idea de que Hugh Jackman tal vez no sea quien dé la cara de Logan luego de su anuncio de una inminente salida de su emblemático papel.

wolverine hugh jackman

Con la idea de más películas para ampliar el universo creado por Fox, puede que esto nos prepare para nuevas ideas y tramas en el futuro, pero, luego de ya tantos años de relacionar al actor australiano con Wolverine y conocerlo de pies a cabeza, puede que sea una decisión que no siente del todo bien en la audiencia al inicio.

Sólo podremos saber de esto una vez X-Men Apocalypse llegue a cines el 20 de mayo, donde todas nuestras dudas parece que encontrarán su respuesta.

Fuente: CBM