[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Si lograste llegar hasta el día de hoy sin que alguien te hiciera el spoiler del año, felicidades. Si aún no has visto el segundo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones y por alguna especie de milagro no te has enterado, huye. Corre a ver el episodio y luego regresa a leer.

jon snow

Los muertos no cuentan la historia.

Jon Snow está vivo. Melisandre (Carice van Houten) fue la encargada de revivir al Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Tambien tuvo que lavar el cuerpo de Harington unas 50 veces, para que la escena saliera bien.

melisandre jon snow

El actor pidió disculpas a los fanáticos en un video cortesía de Entertainment Weekly.

«¡Perdón! Me gustaría pedir disculpas por mentirle a todos. Me alegra que la gente estuviera molesta porque [Jon Snow] murió. Pienso que mi mayor temor era que a la gente no le importara. O que sería simplemente ‘Bien, Jon Snow está muerto’. Pero parece que las personas tuvieron una reacción de dolor similar a la del episodio de la Boda Roja. Lo que significa que lo que estoy haciendo – o algo que la serie está haciendo – es bueno.»

Los showrunners David Benioff y Dan Weiss le informaron a Harington acerca del regreso de Jon Snow mientras grababan en el verano del 2014. Luego de que el elenco recibió los libretos de la temporada 5, Benioff y Weiss esperaron 2 semanas antes de compartir sus planes con Harington. El actor de 29 años tuvo que mantener el secreto por casi un año.

Al principio pensé que sería divertido. Esto será un juego divertido. Pero tuve que mentirle a un montón de amigos cercanos y miembros del elenco y del equipo de la serie. Mientras más tiempo pasaba, más sentía que los estaba traicionando. Así que fui revelándoselo a la gente, lentamente.

Sin embargo, no todos los actores creyeron en la mentira. Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth) “me dijo que me jo*****- desde el principio,” confesó Harington. Otros, como Sophie Turner (Sansa Stark) fueron engañados desde el inicio. “Sophie Turner, bendita sea, me escribió una carta realmente larga acerca de lo mucho que le gustó trabajar conmigo – y todavía la tengo,” dijo Harington. “Eso me hace reír.

Para cuando se distribuyeron los libretos de la sexta temporada, la mayoría ya se había dado cuenta de lo que de verdad estaba pasando.

El actor dijo que mantener el secreto fue particularmente difícil, porque pasó más días en el set que en temporadas anteriores. Estuvo más tiempo en set que cualquier otro actor de la serie en este año.

Es una temporada enorme para él [Jon Snow], es la temporada más grande para él hasta los momentos, tiene un papel prominente esta temporada,” explicó Harington. “Me contaron eso cuando me dijeron que regresaría –  que la temporada en la que regresaría sería mi temporada más grande, y eso es bastante que procesar también.

Tal parece que esta temporada, que apenas comienza, veremos mucho más del Lord Comandante Snow. ¡ESTÁ VIVO!

Fuente: Entertainment Weekly [1, 2, 3, 4 y 5]
Imágenes: WinterIsComing