Si eres de las personas que gusta de la experiencia de adquirir productos vía internet, y en especial videojuegos, probablemente tendrás que detenerte un momento para revisar las novedades de Amazon sobre estos productos ¿Cómo? La compañía ya comenzó a bloquear a los usuarios que no tengan su suscripción Prime para comprar ciertos artículos directamente de Amazon de Estados Unidos y Amazon de Reino Unido.

Los títulos afectados por esta decisión variarían, teniendo por ejemplo a Assassin’s Creed Syndicate, FIFA 16, Grand Theft Auto V, Far Cry Primal, Battlefield Hardline o Rainbow Six Siege. Por el momento no hay una lista exacta de todos los afectados por esto, pero parece que sucede principalmente en videojuegos con altas ventas.

gta amazon

Lo más curioso es que Amazon no se tomó tiempo para anunciar este cambio apenas tuvo efecto, tomando por sorpresa seguramente a más de un usuario a la hora de querer realizar una compra o vender algún título. Si bien todavía es posible para los usuarios el realizar compras a terceros -dígase entrar a una tienda de videojuegos en línea y hacer la compra desde ahí y no directamente desde Amazon-, esta decisión bien ha causado confusión desde entonces, especialmente luego de quitar este bloqueo y hacer que volviera al poco tiempo.

La compañía más tarde declaró al respecto: “Uno de los muchos beneficios de Amazon Prime es el acceso a una selección exclusiva de un gran número de productos. Los compradores que no sean miembros Prime pueden registrarse por una prueba de Amazon Prime por 30 días, o pueden comprar esos artículos por vendedores de Marketplace“. Siendo Marketplace la forma en la que ofrece productos al menudeo, parece sólo queda comprar de esa manera o probar el servicio por un mes de querer uno de los títulos afectados.

Juegos como Far Cry Primal, Assassin’s Creed Syndicate, Battlefield Harline y Rainbow Six Siege obtendrían nuevamente su disponibilidad para los que no cuentan con la suscripción, pero queda saber si será algo permanente para el servicio Prime a aquellos juegos que no tengan esa suerte. Malamente para la empresa, esta decisión puede desviar a sus compradores a optar por los servicios de la competencia, y por los cambios que han estado haciendo con respecto al bloqueo, pareciera que esto se ha reflejado todavía más.

¿Qué les parece lo dicho por Amazon? ¿Consideran esta maniobra como algo valiente y necesario o como una decisión que deberían de cambiar inmediatamente? ¡Escriban sus comentarios abajo!

Fuente: IGN, Videogamer