Algunos conocemos a Ken Levine por ser el creador de una de las series de videojuegos más atrapantes de los últimos años, Bioshock, y ya les habíamos dicho hace un tiempo que seguiría trabajando en el futuro de esta serie. No obstante, actualmente Levine también tiene otro proyecto entre manos que seguramente le traerá a más de uno interesantes recuerdos.

ken levine twilight zone

Basándose en la interactividad, Levine quiere traernos junto a la productora Interlude una nueva versión de The Twilight Zone, la serie de ciencia-ficción creada por Rod Serling en 1958 y que explorará esos espacios entre películas y videojuegos que se encargarán de crear un vínculo más fuerte con los personajes del show. Interlude es una compañia especializada en productos interactivos que permiten al espectador realizar una selección sin cortes entre un árbol de contenidos, y están encantados de trabajar con Levine en este nuevo proyecto.

Respecto a la visión que tiene sobre la interactividad que espera alcanzar con la serie, Levine explica: «La interactividad es un espectro, no es binaria. La veo como un ángulo del espectador en la silla. Cuando estás viendo algo, estás sentado en la silla, cuando estás jugando, estás inclinado hacia adelante en la silla. Éste es un interesante sitio en medio… Es tu cerebro el que se inclina hacia adelante». Esta visión concuerda completamente con lo que atrae a Levine de The Twilight Zone: La exploración que el show hace sobre la condición humana.

the twilight zone

Hasta el momento no se tiene una fecha específica de lanzamiento del show o algo similar, pues está en una fase muy temprana de producción, pero sabemos por ahora que Ken Levine estará encargado tanto de escribir como de dirigir el proyecto, y con la experiencia que ya tiene en el área de videojuegos, estamos seguros que encontrará la forma de traernos la mejor experiencia interactiva combinada con esa aura de suspenso, terror y ese aire ligeramente moral que nuestra mente asocia inequívocamente a The Twilight Zone.

Fuente: GameInformer, Wired