Otro año más para el próximo juego de The Legend of Zelda, ese que todavía no tiene nombre. Nintendo anunció que el juego se lanzará en 2017 y no en 2016, como se había anunciado anteriormente, para mejorar la calidad del producto a ser lanzado y agregar, además, compatibilidad con la próxima consola de la compañía (que tampoco tiene nombre y se conoce solo bajo el nombre clave NX).

zelda link

Ahora bien, Nintendo dejó claro que la versión de Wii U y del NX del juego saldrán a la par, pero si el NX tiene como fecha de lanzamiento el mes de marzo del 2017, tendremos que esperar por lo menos 10 meses más a partir de la presente fecha para poder disfrutar de la próxima aventura del héroe del tiempo.

El problema con este retraso es que no es la primera vez que ocurre con este proyecto. En un principio, durante los Game Awards del 2014, se anunció que el juego tendría como fecha de lanzamiento el año 2015. Un mes después, en enero, se anunció para finales de 2015… para que en marzo se cambiara la fecha para mediados del 2016. Y bueno…. ahora esto.

Si bien la intención es pulir detalles y presentar un juego sin fallas, como suele ser el caso en las entregas de The Legend of Zelda y se agradece de corazón, el problema radica en la manía de las desarrolladoras de ponerse fechas imposibles que solo terminan en 2 posibilidades: o atrasando el juego 83 años (como es el caso del próximo Zelda) o lanzando al mercado un producto incompleto debido a la presión que se imponen de sacar el contenido a la mayor brevedad posible.

Para ustedes, ¿qué es mejor? ¿Prefieren recibir el juego, quizás algo más corto, en la fecha anunciada principalmente y que se corrija en parches posteriores, o que se retrase su lanzamiento a cambio de una mayor calidad de juego?

Fuente: AnimeNewsNetwork