NBCUniversal adquiere el estudio DreamWorks por $3.8 miles de millones

NBCUniversal adquiere el estudio DreamWorks por $3.8 miles de millones

El estudio de animación DreamWorks, hogar de películas como Shrek, Kung Fu Panda, Cómo Entrenar a tu Dragón y más, ha sido adquirido por la compañia NBCUniversal por la suma de 3.8 miles de millones de dólares, pago que será completado para finales del 2016. DreamWorks se unirá a Universal Pictures y Fandango, y es ahora parte de Universal Filmed Entertainment Group.

«Jeffrey Katzenberg y la organización DreamWorks han creado una marca dinámica de películas y una profunda biblioteca de propiedad intelectual,» dijo el CEO de NBCUniversal, Steve Burke, en una declaración de prensa. «DreamWorks nos ayudará a crecer nuestros negocios de cine, televisión, parques temáticos y productos al consumidor en los años que vendrán.» Las propiedades del estudio, como Shrek, ya tienen atracciones en los parques de Universal, lo cual es bastante conveniente. ¿Significará esto que ahora podrán agregar atracciones basadas en otras películas? Una atracción de Cómo Entrenar a tu Dragón sería todo un éxito. ¿Sería mucho pedir traer de vuelta películas como El Camino hacia El Dorado o Spirit, también? DreamWorks tiene suficientes películas para su propia área en los parques temáticos.

Los accionistas del estudio recibirán $41 por cada acción. El CEO y co-fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg se convertirá en el Chairman de DreamWorks New Media, y un consultor para NBCUniversal

«Habiendo pasado las últimas dos décadas trabajando junto con nuestro equipo para convertir a DreamWorks Animation en una de las marcas más amadas del mundo, estoy orgulloso de decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra compañía, un hogar que adoptará el legado de nuestras historias y crecerá nuestros negocios a su mayor potencial,» dijo Katzenberg en una declaración.

Al parecer DreamWorks llevaba tiempo buscando ser adquirido por alguna otra compañía, y quizás desde hace tiempo el estudio había estado teniendo problemas. En el 2012, Rise of the Guardians (una de las favoritas de ModoGeeks) no tuvo las ganancias en taquilla que esperaban, y el estudio tuvo que despedir a 350 empleados.

¿Qué creen ustedes? ¿Cambiará esto el futuro de DreamWorks? ¿Para bien o para mal?

Fuente: EW

Sobre el Autor

Andrea

Editora Administrativa/Managing Editor en ModoGeeks. 21 añitos. Venezolana en USA pasando trabajo porque ningún gringo entiende mis dos apellidos. Estudiante de cine en Houston. Fan de demasiadas cosas y muy mala resumiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Te prometemos mantenerte al tanto de lo más destacado del mes y ofrecerte los mejores descuentos y promociones.

¡Gracias por suscribirte!