Una de las cosas a las que más cuesta llevarle el hilo en un videojuego suele ser la historia. Y en un MOBA como Battleborn, con más de 20 personajes a escoger de planetas y sistemas solares diferentes… digamos que el concepto de «universo» aplica perfectamente. Para solucionar este problema, Gearbox y 25 Games lanzaron 3 comics animados que explican lo que ocurrió en este universo antes de que inicie el modo historia del juego, para que los jugadores podamos hacernos una idea de por qué luchamos, a qué nos enfrentamos y qué nos depara en uno de los últimos campos de batalla del universo.

La historia de los comics inicia con «Running the Numbers», una historia en la que se nos relata lo que podría pasar a cualquier agente de espionaje, por muy leal que sea, si la situación se compromete a escalas astronómicas.

El capítulo 2, «The Rescue»,  se adentra más en la invasión Varelsi y cómo la misma se sale de control, y lo que República Unida por la Paz es capaz de hacer para defender al universo de esta nueva amenaza, y a quiénes están dispuestos a unir a sus fuerzas…

Y por último, se cierra la trilogía de comics animados con «No More Heroics», con el Comandante Ghalt y la decisión más difícil que debe tomar desde el inicio del ataque Varelsi.

La historia de Battleborn es mucho más profunda de lo que podemos observar a simple vista y, sin duda, aún quedan muchos capítulos por escribir. ¿Preparados para escribir el futuro de la historia, guerreros?

Fuente: GameInformer