Finalmente, después de muchas fotos y el anuncio del título oficial, la continuación de las películas japonesas de Death Note, Light Up the NEW World, obtiene su primer trailer. Aunque es corto y no da muchos detalles de la trama, obtenemos un vistazo a la masacre causada por una de las 6 portadoras de una Death Note, el policía a cargo de la investigación, un breve vistazo de Ryuzaki, el sucesor de L, y por supuesto, la aparición de Ryuk prácticamente ya al final.

Aunque esta historia es completamente original y no basada en un trabajo de por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, no es la primera vez que esto sucede. La segunda película de la franquicia, Death Note: The Last Name, tomó un rumbo totalmente distinto al manga, y a ésta le siguió L: Change the WorLd, otra historia original que actúa como secuela de The Last Name y que introdujo una versión distinta de Near a la franquicia.

La película está basada en la siguiente regla de la Death Note: «Solo 6 Death Notes están permitidas existir al mismo tiempo en el mundo humano. Por supuesto, la Death Note de la que el Shinigami es dueño no cuenta. Esto significa que solo 6 Shinigami que han entregado su Death Note a humanos pueden existir en el mundo humano.«

¿Cómo será un mundo donde seis personas operan con una Death Note al mismo tiempo?

Death Note Light up the NEW world se estrenará el 29 de octubre en Japón.