Escuchar el nombre ‘Bungie‘ entre los círculos videojueguiles del internet es un sinónimo de títulos en primera persona de alta calidad. Desde Marathon y Myth, clásicos de disparos en primera persona y estrategia táctica, pasando por Halo, una historia que definió una generación de first person shooters, y Destiny que tanto furor ha causado en estos dos últimos años, Bungie ha traído horas sin descanso llenas de diversión y adrenalina a todos los seguidores de sus juegos.

Quizá muchos de ustedes conozcan a Martin O’Donnell, antiguo compositor y diseñador de audio de Bungie, encargado de crear piezas de música que han sido icónicas en el mundo de los videojuegos. Durante una entrevista con los chicos de IGN, O’Donnell reveló que entre los planes de Bungie estaba un proyecto algo especial, que combinaba la fantasía y la mitología en un interesante juego de acción.

Creado sobre el motor de Halo: Combat Evolved, este proyecto, cuyo nombre código era Gypsum, se desarrollaba en el tiempo que pasó entre Halo: CE y Halo 2, junto a otro proyecto, cancelado también, llamado Phoenix. Según O’Donnell, los desarrolladores de Phoenix se incorporaron al equipo de Gypsum en cuanto el proyecto anterior se detuvo. «[Gypsum era] un juego, con mucho de fantasía mítica, había una criatura mítica con la que podías jugar en tercera persona -un minotauro, lo crean o no- y corrías por ahí y aplastabas cosas con un martillo y cosas mágicas sucedían. Fue… Llegó bastante lejos. Había un prototipo jugable que fue lo máximo. Hice música para eso, efectos de sonido, todo» explica O’Donnell.

Gypsum fue cancelado eventualmente, debido la decisión de crear una secuela para Halo: Combat Evolved y todo el equipo que se encontraba trabajando en el juego de fantasía fue movido a trabajar en el desarrollo de Halo 2, por lo que nunca vimos el potencial que había en las aventuras del Minotauro. Aún así, siendo un proyecto que llegó tan lejos en su momento, quién sabe si veremos alguna muestra de lo que pudo ser en algún rinconcito de Destiny o quizás en un futuro juego desarrollado por Bungie.

Fuente: IGN