Desde hace mucho tiempo hemos sabido que el elemento central de la trama de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es que, accidentalmente, las criaturas que viven dentro de la maleta de Newt terminan escapando por toda Nueva York, lo cual podría exponer la existencia de los magos y la magia. A pesar de ya contar con un teaser y un primer trailer formal, cómo esto termina por pasar aun no queda claro. Sin embargo, gracias a uno de los actores de la película, Dan Fogler, no tendremos que esperar a noviembre para saberlo.

Durante la pasada CinemaCon 2016, Fogler, quien interpreta al muggle/no-maj Jacob Kowalski en la película, reveló que, básicamente, él es el culpable de todo este caos. Fogler comentó: «Él [Newt Scamander] y yo [Jacob] literalmente nos chocamos y nuestras maletas se intercambian. Abro mi maleta pensando que adentro hay pasteles y es de hecho un zoológico entero de criaturas mágicas que salen en estampida y una de ellas de hecho me muerde.«

Ahí lo tenemos. El accidente no fue, de hecho, culpa de Newt. Esto también explica cómo un muggle termina involucrado en este problema, aunque ciertamente Jacob terminó haciendo un amigo en el proceso. «[Newt] me lleva con él y trata de curarme mientras recolecta todas estas criaturas en la ciudad y en el transcurso de eso, él y yo nos volvemos amigos,» compartió Fogler.

jacob newt tina animales fantásticos

Pobre Newt. Esperemos que pueda salir de este problema, ser expulsado de Hogwarts ya es demasiado.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre.

Fuente: MuggleNet