El año pasado conocimos a Magnus Chase y su primera aventura con los dioses nórdicos en Magnus Chase and the Sword of Summer, en cuyas páginas finales nos enteramos que el título de la segunda parte de esta nueva saga sería Magnus Chase and the Hammer of Thor. Ahora, Rick Riordan ha develado la portada de esta secuela, además del primer capítulo, y conversó sobre qué podemos esperar de esta nueva entrega que llegará a las librerías el próximo 4 de octubre.

hammer of thor

El primer libro giró en torno a la espada del verano del dios Frey, y éste en torno al martillo de Thor -un objeto con el que actualmente todos estamos familiarizados gracias a Marvel- y más que algo intencional, Riordan afirma que él va donde los mitos lo lleven. «La mitología nórdica, aun más que la griega, está muy enfocada en ‘¿quién robó mis cosas?’ Uno de los ejemplos más famosos es la historia de cómo el martillo de Thor fue robado, y lo que tuvo que hacer para recuperarlo«, afirmó el escritor. Esta historia en la mitología involucra a Thor vestido de novia y a Loki ayudándolo a su particular manera, pero difícilmente veremos a Magnus resolviendo la situación de la misma manera, sobre todo porque en el primer libro ya quedó más que claro que Loki es el gran -pero carismático- antagonista de la saga.

En The Hammer of Thor ya han transcurrido seis semanas desde los hechos del primer libro, y Magnus está más acostumbrado a su vida como uno de los guerreros -muertos- elegidos de Odín. Haber detenido al lobo Fenris no fue el final de los planes de Loki para iniciar el Ragnarok, y Blitzen y Hearth, el enano y el elfo amigos de Magnus, no lo han contactado en semanas, por lo que nuestro héroe sabe que nada está tan bien como parece.

El martillo de Thor está perdido de nuevo. El dios del trueno tiene un perturbador hábito de dejar su martillo en el lugar equivocado -el arma más poderosa en los Nueve Mundos- pero esta vez el martillo no está simplemente perdido. Ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus amigos no pueden recuperar el martillo rápidamente, los mundos mortales estarán indefensos ante una embestida de gigantes. El Ragnarok comenzará. Los Nueve Mundos arderán. Desafortunadamente, la única persona que puede entablar un trato para la devolución del martillo es el peor enemigo de los dioses, Loki – y el precio que él quiere es muy alto.

La mitología nórdica es algo más complicada y menos conocida que la griega, pero Rick Riordan ha dado la talla y afirma estar sorprendido por cuántos lectores de Percy Jackson han estado dispuestos a leer a Magnus Chase y adentrarse en este mundo tan diferente. «Yo simplemente intento hacer las historias antiguas tan divertidas y accesibles como pueda en un ambiente moderno, al mismo tiempo apegándome a la estructura básica y los personajes de los mitos, y esperar que los lectores quieran explorar ese mundo conmigo«.

Además de Magnus Chase and the Gods of Asgard, el autor también está trabajando en una nueva saga, The Trials of Apollo, cuyo primer libro saldrá a la venta en muy pocos días, por lo que manejar la escritura de ambas podría volverse difícil. No obstante, Riordan declaró que invierte unos meses en una y luego cambia a la otra: «Nadie me obligó a hacer dos series pegadas la una a la otra. Lo hago porque en verdad disfruto escribir estas historias y supongo que prospero cuando estoy ocupado«.

Pueden leer el fragmento del primer capítulo de Magnus Chase and the Hammer of Thor (en inglés) aquí.

¿Estaban esperando por las nuevas aventuras de Magnus? Déjennos sus comentarios.

Fuente: EW