Los que recuerdan al Rey Louie del clásico animado de Disney de 1967, El Libro de la Selva, se habrán sobresaltado al ver las dimensiones del Gigantopithecus nuevo Rey del live action dirigido por Jon Favreau de la salvaje historia.

A diferencia del personaje a quien le dio la vida la voz de Louis Prima por allá en los 60s, el caracterizado por Christopher Walken en la nueva adaptación del clásico de Ruyard Kipling sí encaja con el tipo de animales que podrías encontrar en la jungla de Seoni, en un afán del director por cuidar cada detalle y hacer lo más real posible el regreso de El Libro de la Selva.

louie

Este enorme orangután que ya podemos ver en los cines de todo el mundo se dice que existió en las selvas de la India y Asia hace un millón de años, y pesaba 1000 libras, el doble que un orangután macho adulto. Además, el mismo Favreu dice “Ya que nadie sabía cómo luciría, me pude tomar ciertas libertades y hacerlo parecido a Christopher Walken.”

Christopher-Walken-as-King-Louie

En cuanto al número musical de Louie (Walken), Quiero ser como tú”, se puede decir que fue parte Prima, parte Marlon Brando en Apocalypse Now, acompañado de WETA (King Kong, El Planeta de los Simios), el compositor original Jon Debney y Richard Sherman, quien también dio el tono para las melodías de Mary Poppins.

Por último, Favreu colocó un Easter Egg para los fanáticos de Walken en Duro de Matar: Cuando el pequeño Mowgli hurga entre los tesoros del Rey Louie, es un cencerro lo que lo despierta- Los fans de la película de seguro lo entendieron.

jungle-book (1)

¿Tú ya viste al Rey Louie en acción en El Libro de la Selva? ¿Qué esperas para hacerlo?

Fuente: Entertainment Weekly