Lo más probable es que, si mencionamos el nombre de Jon Favreau, piensen en su más reciente película: El Libro de la Selva, la cual está arrasando en la taquilla mundial con excelentes críticas. Pero para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, Jon Favreau es recordado por ser el director de Iron Man, la película que disparó el MCU (donde desde entonces interpreta al guardaespaldas de Tony Stark, Happy Hogan), además de dirigir Iron Man 2 y ser productor de Avengers: Age of Ultron.

Pero hay una buena noticia para los amantes del director, y es que volverá al MCU como productor ejecutivo de las películas de Avengers: Infinity Wars, en las que trabajará junto a los hermanos Russo.

Jon Favreau iron man

Favreau explicó que desde un principio se ha mantenido ligado al MCU, en calidad de asesor:

«Hablo con ellos [los Russo] todo el tiempo. He trabajado con ellos tanto delante como detrás de las cámaras con Marvel y realmente amo lo que están haciendo ahora. Constantemente buscamos cosas que podamos hacer juntos. Y ahora estoy libre.«

Con respecto a su opinión sobre Capitán America: Civil War, Favreau dejó bastante clara su opinión con respecto a Spider-Man:

«Creo que Spider-Man me hizo sonreír cada segundo que estuvo en pantalla. Me gustó mucho el tono de la película en general, pero específicamente sus secuencias. Y amé la forma en la que presentaron al personaje. Amo la versión de Tony Stark que vi, especialmente en esas escenas. Como alguien que fue parte del inicio de la persona en pantalla que es Tony Stark, creo que esto fue muy impresionante y es una expansión maravillosa del personaje

Así que Favreau volverá a producir en las películas de los Avengers, ¿qué opinan de ello? Ha demostrado ser un gran director y productor, no solo por el trabajo que ha hecho con Marvel sino por sus otras películas, así que será un alivio para muchos volver a ver su toque en lo que resta de la fase 3 del MCU.

Fuente: DigitalSpy