Algunas cosas comienzan con un inocente chiste en Twitter, como en el caso del nuevo comic de The Walking Dead, The Walking Dead: The Alien, que traslada el apocalipsis walker fuera de los Estados Unidos hacia Barcelona, España, y que por primera vez, se separa de las manos escritoras de Kirkman y de las ya conocidas ilustraciones de Tony Moore y Charlie Adlar.

En esta ocasión, los encargados de contarnos cómo los zombis atacaron Barcelona son Brian K. Vaughan y Marcos Martin y según, el mismo Kikrman le dijo a Vaughan: «Haz lo que quieras hacer. Si quieres hacer algo con los personajes ya existentes o si quieres hacer algo en el pasado, dímelo.»

Así que Vaughan decidió: «No quería hacer lo mismo que Robert y Charlie hacen en los libros. Tampoco quería hacer una historia que si no lees, te pierdes de algo, pero que si es la primera vez que lees The Walking Dead, la pudieras entender. También quería hacer algo lejos del elenco principal (…) Quería darle un vistazo a otro lugar del mundo. Y ya que Marcos nació en Barcelona, parecía una buena oportunidad de mostrar una escena de este universo que no hubieran visto antes. Así que pensé, ¿por qué no preguntar? Nunca pensé que Kirkman diría que sí. Pero le mandé el guion de The Walking Dead: The Alien y me dijo que le encantó.»

Gracias a eso podremos ver  la historia de dos personajes completamente diferentes, Claudia y Jeff, y es que si Claudia es el típico personaje badass a la cual estamos acostumbrados en la historia principal, Jeff es como el Eugene de este arco.

the walking dead: the alien

Y hablando de Claudia, «cuando decidimos que íbamos a desarrollar la historia en Barcelona, estaba intentando pensar quién la representaría mejor, así que la curadora de un museo de guerra tenía sentido. Me gustó la idea de la figura de una mujer en una brillante armadura de caballero que peleara contra los zombis. Recuerdo haberle preguntado a Robert ‘¿esto se ha hecho antes? ¿Antes alguien ha agarrado una vieja armadura y ha salido a luchar contra zombis?’ Me recuerdo que hubo una pausa y entonces Robert dijo ‘Ojala hubiera pensado en eso antes’.»

claudia the walking dead: the alien

Y aunque no fue el mismísimo Kirkman quien dio con la idea, los fanáticos agradecemos que alguien más pensara en ellos y nos regalara 31 páginas de una nueva historia del apocalipsis walker.

Fuente: The Mary Sue