Han pasado 8 años desde que el MCU dio sus inicios con The Incredible Hulk y Iron Man, y con Avengers: Infinity War finalizando la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, algunos se preguntan si ese será el fin de este increíble experimento. Según Kevin Feige, el tren del MCU es uno que seguirá andando, aunque puede que después de la fase 3 las cosas cambien bastante.

«Creo que peudes ver los cómics como una guía,» le dijo Feige a Entertainment Weekly, refiriéndose al hecho de que en los cómics siempre hay reboots o ciertas series son terminadas, pero no por eso dejan de salir más y más cómics o más historias.

«Pienso que habrá una finalidad en momentos de la Fase Tres, al igual que nuevos comienzos que marcarán un capítulo muy, muy diferente y distintivo en lo que algún día sera una completa primera saga hecha de tres fases,» explicó Feige. Esto significa que quizás Avengers: Infinity War será el fin de algunos héroes de Marvel, no porque vayan a morir necesariamente, sino porque simplemente el foco pasará a otros superhéroes. El Universo Marvel es muy rico, y hay muchas historias más que contar. Estamos seguros de que, por ejemplo, en algún momento Iron Man dejará de salir tanto como lo está haciendo, pero no significa que Tony Stark desaparecerá. Simplemente lo hará menos frecuentemente. Será interesante ver cómo Marvel manejará esto para evitar las preguntas comunes de «¿por qué estos héroes no llamaron a Iron Man y a Capitán América para que ayudarán?».

Después de Civil War, vienen tres películas que se enfocarán en personajes que no aparecieron en ella: Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Thor: Ragnarok. «Eso es más o menos intencional para ir y explorar otros aspectos [del universo],» explicó Feige.

Captain Marvel tendrá su película propia antes de la segunda parte de Avengers: Infinity War, así que es casi seguro que la veremos bastante en la Fase 4, y debe ser el mismo caso con Doctor Strange, Black Panther y los Guardianes. Personalmente, aun estamos esperando la película de Runaways, o incluso de los Young Avengers. El MCU aún no ha explorado a los héroes más jóvenes de Marvel, y la oportunidad sigue ahí.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cómo creen que será la Fase 4 del MCU?

Fuente: EW