Hace ya un tiempo se discutía la posibilidad de que las consolas fueran a pasar al olvido con la existencia de juegos móviles en smartphones. Aunque la posibilidad realmente todavía es nula por la experiencia que dan éstas al jugador y que no todos los juegos podrían ser del todo compatibles con este formato, hay que admitir que el futuro en los smartphones es prometedor. Nintendo lo sabe y vio la oportunidad para traernos noticias fenomenales: las franquicias de Animal Crossing y Fire Emblem llegarán hasta la comodidad de nuestros celulares en otoño.

Todavía no hay demasiado por contar acerca de los planes de Nintendo para llevar a sus videojuegos a una revolución como tanto se le conoció en décadas pasadas, pero desde la introducción de Miitomo el mes pasado, una divertida app al estilo redes sociales,estas ideas parecen recibir un buen grado de aceptación.

Naturalmente, las dos franquicias mencionadas arriba parecen una opción lógica, considerando el estilo de juego que requieren ambos (Fire Emblem siendo un juego RPG táctico y Animal Crossing un simulador) y que bien pueden ser adaptados sin recibir cambios monumentales o que sean demasiado simples o complejos, como hemos visto en múltiples juegos diseñados especialmente para versión móvil. Además, habrá que considerar que ambos títulos son cartas fuertes de la empresa con una enorme cantidad de fanáticos por todo el mundo, dispuestos a obtener las nuevas versiones sin importar qué. Sí, no pareciera que Nintendo pierda demasiado con esta decisión.

Además, ha anunciado que el sucesor del Nintendo WiiU, el conocido hasta ahora como NX, tendría su lanzamiento en marzo de 2017. Sí, parece que ya es hora de ajustar la cartera para su llegada. También dentro de ese periodo es que se espera el lanzamiento de cuatro juegos más para smartphone, aunque por el momento, desconocemos cuáles son las opciones de Nintendo.

¿Qué juegos de Nintendo les gustaría tener en su celular? ¿Algo como los clásicos Mario Kart o Mario Party? ¿O algo todavía más nuevo?

Fuente: The Verge