Para muchos, principalmente los fanáticos del DCEU, la única referencia que tienen a los Green Lanterns es la película del 2011 protagonizada por Ryan Reynolds. Lo cual es un poco triste porque el propio Reynolds la detesta y no solo por las malas críticas que recibió, sino porque tergiversa aspectos integrales de la historia original y no le hace justicia a uno de los héroes más poderosos del universo DC. Por eso, para muchos fue un alivio el saber que ese aspecto del universo sería reiniciado en el DCEU, y que veremos a una nueva iteración del policía espacial Hal Jordan en acción.

El DCEU, arrancando con Man of Steel, ha dejado claro que respetará elementos clásicos de los comics en algunos puntos…. aunque otros no tanto. Pero todo parece indicar que se mantendrán fieles, cuando menos en temática, a lo que representa el universo de Green Lantern, sobre todo cuando se confirmó que la película se titularía Green Lantern Corps (Cuerpo de Linternas Verdes) sería muy al estilo de Duro de Matar… en el espacio. Lo cual no solo suena INCREÍBLEMENTE COOL, sino que se apega más a lo que realmente hacen en los comics.

Green Lantern Corps hal

Ahora los rumores apuntan a que la película no tendrá dos protagonistas, como les reportamos anteriormente, sino que esta posibilidad se amplía y estaríamos hablando de 3 Green Lanterns protagonizando la historia.

Pero, ¿qué significa esto? Mucho. Actualmente, en los comics, existen 5 Green Lanterns activos en la tierra: Por orden de aparición, hablamos de Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Simon Baz y Jessica Cruz. Cada uno de ellos con historias de origen, motivaciones, personalidades y habilidades diferentes (principalmente en el caso de Jessica, cuyo anillo proviene de otra dimensión, a diferencia del resto). Por esto, las combinaciones que podríamos ver en pantalla son inimaginables, y será interesante ver lo que veremos en pantalla.

Otro de los rumores es que la combinación que veremos será la de Hal Jordan, John Stewart y Kyle Rayner, con el primero de ellos siendo mucho mayor que los otros y fungiendo como mentor para el equipo.

kyle john hal Green Lantern Corps

Por ahora, solo nos queda esperar hasta que más rumores (o confirmaciones) lleguen a nuestros oídos.

¿A qué miembros del Green Lantern Corps les gustaría ver en su película? Déjennos sus comentarios.

Fuente: IGN