Aún no sabemos cómo todos los que vivimos fuera de Inglaterra podremos disfrutar de Harry Potter and the Cursed Child (excepto por la publicación del guión de la obra), pero no deja de ser fascinante ver cómo se va desarrollando este montaje. Pottermore ha publicado el siguiente video en YouTube, donde no solo podemos ver un poco de los ensayos, sino también escuchar a J.K. Rowling discutir con el director John Tiffany y el guionista Jack Thorne sobre lo que viene a continuación para ellos.

Podemos ver a los niños actores sacudiendo sus varitas, a Paul Thornly y Noma Dumezwen, nuestros Ron y Hermione, también ensayando juntos, y un número al final con varias maletas y asumimos magos, quizás en camino a Hogwarts.

Rowling conversa con Tiffany y Thorne sobre cómo para el momento de este video, el 18 de abril, están a 50 días del primer preview de la obra. El 7 de junio los actores representarán la obra entera por primera vez en vivo frente a una audiencia, y este preview será utilizado para afinar todos los detalles necesarios antes de la apertura oficial de la obra el venidero 30 de julio.

«Supongo que cada preview por separado será único,» afirma Tiffany, «en que la audiencia estará viendo esa versión – dónde estamos en el proceso.«

«Una de las cosas que más he valorado del fandom de Potter,» dice Rowling, «es que como comunidad realmente se han cuidado los unos a los otros, se cuidan las espaldas – es una cosa especial. Y es por esa razón, más que ninguna otra, me gustaría que nosotros, si podemos, logremos mantener nuestros secretos. Esto será una experiencia teatral tan increíble que me encantaría que pudiéramos sorprender a la gente y conmover a la gente, en la forma natural en la que una historia debería sorprender y conmover a la gente

La primera publicación de los guiones de Harry Potter and the Cursed Child, la edición especial de ensayos, saldrá a la venta el 31 de julio del 2016 en inglés. La edición definitiva para coleccionistas se publicará más adelante.

Fuente: Pottermore