La adaptación cinematográfica de Ghost in the Shell que actualmente está siendo desarrollada por Dreamworks y Paramount se encuentra en el ojo público desde el anuncio de que Scarlett Johansson interpretaría a Motoko Kusanagi, la protagonista de la historia original. Muchas personalidades se han mostrado en contra de la decisión, entre las que destacan Ming-Na Wen y Constance Wu, alegando que existen numerosos talentos de origen asiático (siendo Rinko Kikuchi, quien interpretó a Mako Mori en Pacific Rim, el primer nombre que sale a relucir) que podrían interpretar al emblemático personaje.

Ghost in the Shell motoko

Primera imagen oficial de Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi

Pero hasta el momento, ninguna fuente relacionada directamente con el manga se había pronunciado hasta que Sam Yoshibe, director de la división de negocios internacionales de Kodansha, la editorial en la que originalmente publicó los primeros volúmenes del manga, habló con The Hollywood Reporter:

«Mirando su carera hasta ahora, pienso que Scarlett Johansson está bien seleccionada. Tiene esa vibra Cyberpunk. Y nunca imaginamos que sería una actriz japonesa en primer lugar. Ésta es una oportunidad para que una propiedad japonesa sea vista alrededor del mundo

Yoshiba aprovechó la oportunidad para expresar que, tras su visita al set de grabación de Ghost in the Shell en Nueva Zelanda, se sintió bastante impresionado por el respeto que se ha mostrado a la fuente original de la historia.

Si bien es cierto que Yoshida es el representante oficial de Kodansha a nivel internacional, cabe resaltar que Masamune Shirow, el creador de Ghost in the Shell, no se ha pronunciado con respecto a la adaptación de su historia en Occidente, por lo que no se conoce su posición en la disputa que se lleva a cabo actualmente en el internet.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Debe juzgarse una decisión de reparto antes de que la historia sea terminada por no apegarse a la fuente original, o es natural que se hagan esta serie de cambios en adaptaciones de historias adaptadas a un público internacional? Pueden comentarnos su opinión en la caja de más abajo.

Fuente: CBM