El Universo Cinematográfico de Marvel se amplía cada vez más, teniendo ya un total de 12 películas en cine -y las que faltan. Con el éxito obtenido en la gran pantalla, no fue una sorpresa que se dedicaran programas de televisión a otros héroes de Marvel, obteniendo de esa manera referencias en la pantalla chica de los sucesos que vemos en las películas.

Como es de esperarse, muchos pensarían que ocurriría lo mismo viceversa, pero recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha querido explicarnos por qué todavía no había sido posible: “Es sobre encontrar la manera correcta de hacer eso. Y la respuesta sincera es, las películas se han desarrollado de forma tan adelantada que esas cosas [Inhumanos, monstruos de Hydra, etc] no estaban hechos cuando comenzamos a grabar [Capitán América: Civil War].”

Y en efecto, Civil War tuvo su guión ya hace aproximadamente tres años, por lo que los sucesos en shows como Agents of S.H.I.E.L.D. son bastantes nuevos para el MCU, lo cual incluye también los eventos de series más recientes como Daredevil o Jessica Jones, que hacen referencias y menciones de eventos mas no indagan demasiado en ello.

Feige continúa: “O, si fuéramos a hacer algo en una película que ate de manos lo que haga al equipo en la segunda temporada del show que sea, ellos no quieren estar atados de manos. No deberían estar atados de manos. Es encontrar el momento correcto y el lugar correcto para hacerlo. Miren, amo los héroes, amo ver cuantos héroes posibles interactuando y sorprendiendo a los fans con su presencia pero, como Spider-Man, Ant-Man y Black Panther en esta película, como Falcon en Ant-Man, tiene que estar absolutamente mezclado con la historia a la mano, y no solamente ‘Hey ¿quién es ese a quien acabamos de rebasar?’ Eso sería fácil. Podríamos hacerlo eso después, pero eso, creo yo, sería un daño a otros personajes.”

Por supuesto que sería un agradable detalle para muchos el ver a los personajes de las series involucrados o al menos mencionados en las películas, pero está claro que el MCU sigue su curso y no planea esperar para seguir con sus siguientes fases. Además, tampoco sería una buena idea comprometer el futuro de series por lo que pueda ser simplemente una frase o cameo. Tal vez en un futuro sea posible acomodar las cosas para que sucedan, pero por el momento creo que tendremos que esperar bastante.

¿Qué tipo de referencias gustarían ver en las películas de los shows? ¿Algún personaje que crean pueda lucir aunque sea por un momento en un cameo de las películas? Anoten sus teorías y compartánlas con nosotros en el cuadro que encontrarán abajo.

Fuente: CBM