Como ya les habíamos comentado hace un tiempo, AMC se encuentra trabajando en la adaptación de Preacher, aquel cómic escrito por Garth Ennis el cual cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas quien es poseído por una criatura sobrenatural llamada «Genesis» y luego de esto decide ir en la búsqueda del mismísimo dios, acompañado de su ex novia y un vampiro irlandés.

Suena extraño y sinceramente lo es, pero estamos ante una obra con un planteamiento muy original y con unas buenas dosis de acción y comedia negra.

La adaptación corre a cargo de la cadena AMC, quienes se atreven nuevamente a trabajar con un comic de temática sobrenatural y de contenido adulto, lo cual no es sorpresa teniendo en cuenta los beneficios que ha presentado para la cadena su adaptación de The Walking Dead. Precisamente, el estreno de Preacher sera el 22 de mayo, justo después del final de Fear the Walking Dead.

En cuanto al cast de la serie, contamos con Dominic Cooper en el rol de Jesse. Cooper no es ajeno al mundo de los comics, pues lo pudimos ver como Howard Stark en la primera película del Capitan America y las temporadas de Agent Carter. Así mismo, Joseph Gilgund (Misfits) y Ruth Negga (Agents of S.H.I.E.L.D.) completan el trío protagónico en los papeles de Cassidy -el vampiro irlandés- y Tulip -la ex novia de Jesse-, respectivamente.

Pero no solo hay nombres y más nombres en este proyecto, pues la campaña promocional ya va a toda marcha, dándonos pequeñas probadas de lo que será esta nueva serie. Entre las mas recientes encontramos una foto promocional de nuestro protagonista con su indumentaria religiosa y con un cigarrillo, en un tono de grises que llena de misterio al fotograma.

preacher jesse

En un aspecto completamente diferente tenemos la primera foto promocional de Arseface, uno de los personajes secundarios favorito de los fans, y que debido a su aspecto grotesco causaba cierta curiosidad sobre cómo sería trasladado a la pantalla.

preacher arseface

El piloto esta dirigido y escrito por Evan Goldberg y Seth Rogen, quienes además son los showrunners de la serie. Se espera que este dúo pueda adaptar de una manera fiel la historia de este genial cómic, y aunque desde el principio se declaró que la intención no es hacer un calco de la historia original, se espera que mantenga un gran número de los elementos del mismo.

Preacher se estrena el 22 de mayo, y mientras, los fanáticos y los que todavía no lo son seguimos en la espera.

Fuentes: IGN, CBM, EW