El episodio que unió a SupergirlThe Flash recientemente fue un éxito total, dándole a Supergirl un aumento importante en cuanto a audiencia y llevando a los fanáticos de una serie a interesarse por la otra. Por lo tanto no es ninguna sorpresa el hecho de que pueda repetirse, el asunto es que no tendría la misma naturaleza que el anterior.

La idea de este último crossover se basaba en que Barry Allen logra viajar entre distintos universos ayudado por nueva tecnología. Esta posibilidad no es viable en el universo de Supergirl, por lo tanto nos hacemos la pregunta de cómo lograrían unir a los dos héroes, y la respuesta que es que no lo harían. En una entrevista con Entertainment Weekly, respondiendo a la pregunta de si existe una Kara Danvers en Tierra-1 y de si la conoceremos en The Flash, Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de la serie, aclara:

«Cualquier Kara que exista en la Tierra-1 también sería un alien. No puede solamente ser Kara Danvers de Poughkeepsie«. Luego se le preguntó si entonces ella tendría poderes en su Tierra también, a lo que contestó: «Seguro, disfraz distinto, pero seguro«.

Todo esto crea un concepto bastante interesante para el futuro crossover ya que la Kara de Tierra-1 podría ser Power Girl (Karen Starr), la contraparte de Supergirl que precisamente vive en un universo que no es el suyo. De todo esto sacamos que habrá un reencuentro en pantalla entre los Grant Gustin y Melissa Benoist pero no entre Flash y Supergirl, al menos no la misma Supergirl de la serie.

supergirl power girl

Tendremos que esperar a ver cómo ocurre este crossover, y si logramos tener a los héroes de las tres series más importantes de DC en un mismo episodio.

Fuente: The Mary Sue