Comenzando este año la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel con Capitán América: Civil War, hay todavía varios proyectos en mente para futuro, como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok y otras seis películas más. No obstante, recientemente Marvel Studios reveló que hay todavía tres proyectos más sin nombre que se estrenarán en el 2020, siendo el 1 de mayo, 10 de julio y 6 de noviembre sus respectivos estrenos. Las apuestas iniciaron sobre cuáles serían las películas que abrirían en taquilla esos días, y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, descartó al menos un nombre al dar a conocer que Guardianes de la Galaxia 3 formaría parte de la Fase 4.

Feige declaró: “Sólo hemos trabajado en lo que ha sido anunciado hasta el final de 2019. Y es todavía un tablero de ajedrez para el 2020 y más allá, pero ciertamente puedo decir que Guardianes 3 es una película que está ahí. No sé exactamente cuál será el orden”. ¿James Gunn podría traernos esto? Es posible, al menos si la secuela es tan exitosa como su primera parte, no sería entonces algo extraño. Sin embargo, habrá que esperar a los resultados de esto en su estreno, el próximo año.

De la misma manera, y en otra entrevista hecha a Feige, éste comenta que dentro de poco sabremos más sobre los dos películas que nos darán un macroevento: las dos partes de Avengers: Infinity War: “Creo que estaremos anunciando a un director en un mes o dos, y probablemente algunos miembros del reparto más tarde en este verano, al final del verano”.  Habrá que estar atentos a las noticias en este periodo y en especial en la San Diego Comic Con de este año, a finales de julio.

thanos infinity war

Además, se encargó de dar unas palabras con respecto a una de las próximas películas de este universo tan extenso de películas de superhéroes, Captain Marvel, la cual Feige explica “será sobre Carol Danvers y su aventura para convertirse en Capitán Marvel”. Mucho se sospechaba sobre esto desde el anuncio de este título en particular, que nos comenzaba a asegurar la presencia de esta famosa ex-piloto cuando el guión iba bajo el nombre de ‘Ms. Marvel’, pero es grato ir asegurando al menos unas cosas desde temprano.

Por último, se le preguntó su opinión sobre hacer una película protagonizada por Black Widow, siendo una de los únicos miembros del equipo original de los Avengers que no tuvo esa oportunidad: “Claro, por supuesto, creo que Black Widow sería genial en algún punto. Pero cuando comienzas a hablar sobre cosas que son cuatro o cinco años desde ahora… a veces hacemos eso. Doctor Strange ha sido algo que hemos hablado por diez años. Pero estamos concentrados en las próximas nueve películas, que es mucho, entre ahora y 2019”. Si hay un personaje que merece su propia aventura, sin duda es Natasha Romanoff. Quién sabe, puede que al final se pueda cumplir esto.

Manténganse atentos, pues parece que después de Capitán América: Civil War, las cosas no serán las mismas, y tendremos que expandir nuestro mundo a nuevas posibilidades.

Fuente: CBM