Los videos en 360° no son nuevos en YouTube, pues desde el año pasado era posible visualizar videos grabados con esta tecnología en la plataforma, que involucraba el manejo rotatorio de la herramienta así como audio espacial para aumentar la fidelidad de la experiencia. Acá podemos ver un ejemplo:

Este año, Google ha decidido lanzar oficialmente el streaming en vivo de videos a 360°, que podrá disfrutarse desde el fin de semana pasado en el Festival de Música y Artes Coachella, en el que será posible ver tanto a las bandas que se presenten, como al público asistente. Este modo contará de igual forma con el audio espacial, así que lo que escuchemos en el festival cambiará de acuerdo al ángulo de visión que tengamos en el video. Por supuesto, estas transmisiones seguramente tomarán gran parte de nuestro ancho de banda, pues el producto final termina con una resolución horizontal de 4K, que se duplica si la transmisión es en 3D, pues sería un video para cada ojo.

Jazz.gif

Esta es la apuesta más grande que ha hecho YouTube para encaminarse hacia las experiencias inmersivas que ofrece la tecnología de realidad virtual hasta el momento. YouTube está trabajando con compañías como VideoStitch y Two Big Ears para desarrollar software compatible con transmisiones en 360 grados y audio espacial, de forma que esta nueva característica pueda estar disponible alrededor del mundo en el menor tiempo posible.

Por el momento, solo es posible lograr estas transmisiones grabando con equipos especializados, pero una de las metas de YouTube es lograr que usuarios casuales sean capaces de crear este tipo de contenidos y compartirlos en la plataforma, para lograr esa expansión que ha distinguido a YouTube durante estos últimos años.

¿Qué tipo de contenido les gustaría ver transmitido en vivo y en 360 grados? ¡Coméntennos!

Fuente: Ars Technica, YouTube Blog