Desde la primera aparición de los personajes Rubí y Zafiro en el primer final de temporada de Steven Universe hace ya poco más de un año, los fanáticos han estado cada vez más interesados en saber más sobre esta curiosa y divertida pareja. Sabríamos del par en dos ocasiones más, siendo en ‘Keystone Motel’, donde exploramos la personalidad de cada una al no formar la fusión que da a luz a Garnet, y por último tendríamos la explicación de cómo comenzó el romance entre ambas en ‘The Answer’.

Este último episodio posiblemente ha sido uno de los que más han marcado el show, no sólo por lo adorable de todos los elementos que lo conforman, pero también por la sorpresiva explicación de cómo este dúo alteró el curso de las cosas en la trama y la marcó hasta convertirla en lo que conocemos hoy. Y todo con un simple pero imperceptible cambio. Con esto a la mano, Rebecca Sugar aprovechó la oportunidad este pasado lunes para anunciar por Tumblr que adaptaría dicho episodio a un libro infantil.

Sí, tienen permiso para gritar de emoción. Y más cuando vean esta magnífica portada:

steven universe the answer

Sugar habló más sobre este proyecto: “¡Estoy tan emocionada de anunciar el libro infantil “The Answer”! ¡La portada hecha por Elle Michalka! Estaba tan encantada de tener la oportunidad de adaptar esta historia en un formato eterno, y de trabajar con dos de mis artistas absolutamente favoritas, ¡las miembros originales del Crewniverse, Elle Michalka y Tiffany Ford! ¡Estoy tan enamorada de cómo salió este libro, y no puedo esperar para que todos lo vean! Es la clásica historia de cómo Rubí y Zafiro se enamoraron, pero dicha de una manera completamente nueva ¡Por favor véanlo pronto! ¡Muchas gracias!”.

Queda la duda de si, aparte de ser en un formato en papel y un estilo de arte diferente al show, pueda contarnos detalles o piezas de esta maravillosa historia que no salieron al aire. De cualquier manera, es algo que se debe de adquirir definitivamente.

the answer steven universe

“¿Por qué una gema se pondría contra su Planeta Madre para proteger al desastroso e inútil planeta Tierra? ¿Qué haría que una gema aristócrata arriesgara todo por un guardia común? ¿Y cómo podría una humilde soldado alterar el orden del destino por siempre? Depende de Rubí y Zafiro  encontrar ‘La Respuesta’.”

Además, aquí tenemos una descripción oficial desde la página de Amazon: “Miles de años atrás, habían dos Gemas llamadas Rubí y Zafiro que vivían en el lejano Planeta Madre. Incluso cuando una gema podía ver en el futuro ¡ninguna pudo predecir que sus caminos se juntarían de una manera tan increíble! Esta es la historia de Garnet, la líder de las Gemas de Cristal, y cómo ella llegó a vivir en el planeta Tierra. Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe, cuenta esta historia de amor con mucha calidez y humor”.

Con fecha de lanzamiento para el 6 de septiembre de este año en pasta dura, y aunque no podremos escuchar la famosa canción ‘Something Entirely New’, es un artículo que no puede hacer falta en la colección de cualquier fanático.

¡Esperen esto y más mientras esperamos hasta junio por el estreno de la tercera temporada de Steven Universe!

Fuente: The Mary Sue