Por un buen tiempo, hubo rumores de que Hulk aparecería en Civil War. Mark Ruffalo dijo que no habia recibido llamado de Marvel, pero que Robert Downey Jr. le aseguró que él estaría en la película. Algunas personas dijeron que vieron a Ruffalo en el set en Alemania, y luego Anthony Mackie nombró al actor durante una entrevista, haciendo a todo el mundo creer que habia revelado un secreto bien guardado, sólo para proceder a negarlo.

Podemos asegurarles que ni Bruce Banner ni Hulk están en Civil War. Es nombrado una vez, si les sirve de algo saber eso. Ahora, si quieren saber por qué, los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, le dieron una respuesta al Huffington Post.

«Podemos resolver eso bastante rápido,» dijo Markus, refiriendose a la gran interrogante de si Hulk está en la película. «Mark Ruffalo no filmó escenas. Hablamos de tener a Bruce Banner al final de la película, y simplemente, de nuevo, parecía que estabamos incluyendo gente solo por incluirla. Él claramente se ha ido a algún lado al final de ‘Ultron‘, y esa es una historia. No lo ignores y pongas en un pedacito mínimo solo para poner un pequeño detalle extra en nuestra película. Esa es una historia.«

McFeely entonces agregó: «Hubo un borrador que incluía una escena post-créditos de él. Pero eso fue hace mucho tiempo, y los reportes de él de hecho filmando algo – el publicista de unidad de las películas [John M. Pisani] se parece mucho a Ruffalo, así que cuando la gente dice, ‘Hey, está en Berlín bailando con Anthony Mackie,’ es John Pisani. No es Ruffalo

Pues… de lejos, sí, podemos entender por qué la gente se confundiría.

Así que ahí lo tienen. Sobre Wasp, pueden leer otros artículos al respecto, pero los guionistas agregaron sus razones sobre porque Hope van Dyne no está en Civil War.

«Ciertamente tuvimos un borrador donde ambos, Ant-Man y Wasp, eran reclutados, pero cuando aparecen, hay mucha historia ahí, y no puedes simplementer dejar a Paul Rudd hacer lo que necesitamos que haga en esa sección, lo cual es mirar con ojos abiertos e inocentes y apreciar a los Avengers desde afuera, lo cual te da comedia momento a momento a momento. Spider-Man es similar, ¿no? Porque estas personas están involucradas, y estas dos nuevas personas no. No es que Wasp no tendría esa opinión también, quizás, pero no la hemos visto ser una heroína en absoluto, así que eso es un ejemplo de cuando pensabamos que estariamos tomando de la malteada de otra persona,» declaró McFeely. Lo que quiere decir con la metáfora de la malteada es que no recae en ellos mostrar a Wasp como heroína por primera vez, sino en Peyton Reed y en la película propia de la heroína, y eso es lo que él agrega después: «Dejemos a la franquicia de ‘Ant-Man‘ mostrarla llegar a su máxima fruición en vez de solo hacerlo fuera de cámara.«

¿Qué les parecen estas razones?

Capitán América: Civil War se estrenará en Latinoamérica el 29 de abril.

Fuente: Huffington Post