Final Fantasy VII es, para muchos, el mejor juego de la franquicia y el que la mayoría recuerda con nostalgia. El anuncio de que Square Enix lanzaría un remake hizo que el mundo gamer explotara de felicidad, y esto significa que la desarrolladora tiene un largo camino por delante si quiere satisfacer a los muchos fanáticos del juego. Pero por los vientos que soplan, parece que se lo están tomando muy en serio, tras revelar que cada episodio del remake tendrá el tamaño de un videojuego individual, para explotar al máximo el contenido.

square enix final fantasy

Yoshinori Kitase, productor del videojuego, fue quien aclaró los rumores que habían comenzado a surgir al explicar que se trata de un juego completo dividido en episodios, y no de tres partes separadas:

«Será esencialmente un juego a escala completa para cada una de las partes…. si nos fijamos en cada una de estas partes, una parte debería estar al nivel y escala de un juego de Final Fantasy XIII. En XIII, cada entrega contaba la historia desde un ángulo diferente. Era como trabajar en terreno desconocido, en cierto sentido. Mientras que en Final Fantasy VII Remake, ya tenemos una historia preexistente así que no tendría sentido si no está separada en una serie multi-parte

Pero uno de los temas que más preocupa a los fanáticos son los cambios que se harán al juego en comparación a su versión original, ya que no se puede esperar que sean iguales y esto podría afectar la historia que atrapó a tantos en los años 90:

«Yo, junto a Tetsuya Nomura, y Kasishige Nojima, quienes están relacionados con el remake, también estamos relacionados con el Final Fantasy original. Nosotros somos las personas que lo crearon, así que en cierto sentido, no pensamos que haya algo que sea intocable. ¡Eso no significa que se vaya a cambiar todo!«

Fuente: IGN,