Hace unos cuantos meses fue anunciado que Alfre Woodard había sido casteada en Luke Cage, y poco después se reveló que estaría interpretando a un personaje llamado Mariah Dillard.

Es por esto que cuando el nombre de la actriz salió en la lista de invitados de la premiere de Hollywood en Estados Unidos de Capitán América: Civil War junto al resto de los actores, muchas personas se sorprendieron. ¿Podría esto significar que Mariah Dillard aparecería en Civil War, marcando el primer crossover entre las películas y las series de Netflix?

Pues, no. ScreenRant reportó que, de hecho, Woodard interpreta un personaje totalmente distinto en la película, el de una madre de luto por la muerte de su hijo durante la batalla de Avengers: Age of Ultron que «convence a Tony Stark de apoyar» los Acuerdos de Sokovia. Habiendo visto la película, podemos confirmar que este reporte es cierto, aunque no diría que lo convenció de tal cosa. Simplemente, digamos que su conversación con Stark le dio el empujoncito necesario para que él tomará la decisión.

El personaje definitivamente no era Mariah Dillard, y tiene sentido, ya que el anuncio del casting de Woodard en Luke Cage ocurrió un día después de que la filmación de Civil War llegará a su fin.

Tendremos que lidiar con esta coincidencia. No es la primera vez que un actor interpreta dos personajes distintos en el MCU, pero a mi parecer, el personaje de Woodard en Civil War tuvo suficiente diálogo y presencia como para que algunas personas la reconozcan en Luke Cage.

Tendremos doble dosis de Alfre Woodard primero en Capitán América: Civil War, a estrenarse el 29 de abril en Latinoamérica y el 6 de mayo en los Estados Unidos, y luego en Luke Cage, este próximo 30 de septiembre.

Fuente: IGN