Uno de los elementos más controversiales de Ant-Man fue que, a pesar de lo capaz que es Hope, nunca llegamos a verla tomar el manto de su madre como Wasp en la película. Lo que sí obtuvimos, sin embargo, fue una promesa que vino en modo de escena post-crédito al final de la película. Hank le informa a Hope que antes de la muerte de Janet, habían estado trabajando en un traje nuevo y mejorado que ahora pueden finalizar para que Hope lo utilice. Poco después del éxito de Ant-Man, fue anunciado que recibiríamos una secuela titulada Ant-Man and the Wasp, donde indudablemente Hope tendrá su momento para brillar.

Pero lo curioso es que podríamos haberla visto en el traje mucho antes, ya que en un borrador de Civil War, en algún punto, Hope aparecia como Wasp en la película. Como es evidente ahora, Marvel decidió sacarla de la cinta y solo dejar a Ant-Man en la misma. El año pasado, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, explicó que no quisieron que la primera vez que Hope usará el traje e hiciera equipo con Ant-Man fuera un momento pequeño dentro de una película que tiene otros momentos y que no es sobre ellos. Y ahora, durante la premiere de Civil War, el director Peyton Reed reiteró esto mismo en la alfombra roja: «Simplemente no tenía sentido que Wasp [estuviera en Civil War] porque hay tantos personajes en esta película, y realmente quieres verla volverse una heroína y realmente pasar tiempo con ella. Es un personaje complicado y un personaje rico. De verdad, de verdad estamos divirtiéndonos escribiendo eso.» Esto último hace referencia a Ant-Man and the Wasp, cuyo guión está siendo elaborado en este momento.

Respecto a esa esperada secuela, Reed dijo sobre Wasp:  «Evangeline es una actriz increíble. La primera película fue realmente sobre ella llegando a ser una heroína por su cuenta, aunque no la vimos ponerse el traje aun. Así que estamos emocionados sobre ahora poder ser capaces de enseñarla completamente formada y lo que es como una superhéroe. Sus poderes, cómo pelea y cuáles son las injusticias que le importan que ella quiere arreglar. Eso es parte de lo divertido de la siguiente película

Aunque, con la película estrenándose en el 2018, es claro que apenas están comenzando a desarrollar esta secuela: «Estamos todavía bastante al principio (…) Estamos todos encuevados y hemos estado haciendo estas sesiones y estructurando la película. Así que estamos en la fase estructural ahora, y es divertido.» Reed agregó que lo más difícil es superar lo que vino antes, y asegurarse de hacer algo diferente.

Wasp volverá en Ant-Man and the Wasp el 6 de julio del 2018.

Fuente: EW