En los últimos 10 años, Google se ha encargado de integrarse a nuestras vidas, a través de los proyectos innovadores que cada una de sus divisiones han creado para convertir al gigante de Mountain View en la base de nuestra vida tecnológica.

Project Fi es uno de estos proyectos, en el que, gracias a distintas asociaciones con varias operadores móviles, como T-Mobile y Sprint, se permite que el móvil cambie entre operadoras y obtenga la mayor cobertura de datos, para ofrecer una experiencia móvil wireless que permite a los usuarios cancelar solamente por la cantidad de datos que utilicen cada mes. Google ofrece el servicio Fi para dispositivos Nexus desde el 6, y hasta hace muy poco, solo era posible disfrutar de él a través de una invitación.

google fi

«Con Project Fi, entregamos un servicio inalámbrico con la flexibilidad de usarlo donde quieras (incluso internacionalmente) y con una factura mensual que sea simple y fácil de entender» Indica Simon Arscott, con el anuncio oficial de que Project Fi está oficialmente abierto para su uso en todo el territorio de Estados Unidos sin necesidad de una invitación.

project fi eeuu

De igual manera, Google está haciendo un descuento de 150 dólares en el Nexus 5X, con lo que quedaría en 199 dólares si se adquiere el equipo con un plan de Project Fi. Google también se está enfocando en puntos de acceso públicos para Wi-Fi, que permitan un mejor despliegue de Project Fi; con esto, más del 50% de los usuarios del servicio se conectan semanalmente utilizando estos puntos de acceso.

Project Fi se ha vuelto una opción muy cómoda para varios usuarios y podría esperarse una próxima expansión al servicio dependiendo de la reacción obtenida en el territorio estadounidense durante estos meses. Muchos usuarios Nexus han visto las ventajas de un servicio más constante por un precio más bajo, ¿Qué les parecería usar un servicio de este estilo?

Fuente: The Verge | Imagen destacada: The Next Web