La adaptación a la televisión de la novela de Neil Gaiman, American Gods, continúa viento en popa. Además de Ricky Whittle, Ian McShane y Emily Browning en los papeles principales, al elenco de la serie producida por la cadena Starz se han estado sumando más nombres en diversos roles dentro de la trama.

En primer lugar, tenemos a los actores Sean Harris (Mission: Impossible — Rogue Nation), Yetide Badaki (Masters of Sex) y Bruce Langley (Deadly Waters). Harris interpretará al Loco Sweeney, un leprechaun sin suerte que no comprende qué pasó con su encanto y trabaja para Mr. Wednesday (McShane), quien siempre puede proveerlo de las peleas que tanto le gustan. Badaki será Bilkis, una antigua diosa del amor quien está ansiosa por recuperar su relevancia y adoración en el mundo moderno, y Langley interpretará a Chico Técnico (Technical Boy), un nuevo dios de todas las cosas tecnológicas, impulsivo, petulante y desesperado por provarse a sí mismo y obtener respeto y poder, lo que lo vuelve peligrosamente impredecible.

american gods cast

Sean Harris, Yetide Badaki y Bruce Langley

Por su parte, Crispin Glover será el antagonista de la serie, Mr. World, el misterioso líder de los Nuevos Dioses, y Jonathan Tucker interpretará a Low Key Lyesmith, un ex-convicto que compartió celda con el protagonista Shadow Moon (Whittle) cuando éste estuvo en prisión y que oculta un importante secreto.

glover tucker american gods

Crispin Glover (izq) y Jonathan Tucker (izq). Cortesía de EW

American Gods gira en torno a una guerra entre los viejos y nuevos dioses. Los primeros, los tradicionales dioses de la Biblia y la mitología, y los últimos un panteón de recién llegados que reflejan el amor de la sociedad actual por el dinero, tecnología, medios, celebridades y drogas. Shadow Moon se verá en medio de este conflicto cuando se convierte en el guardaespaldas de Mr. Wednesday -el mismísimo Odín disfrazado- en un viaje a través de los Estados Unidos para reunir a sus fuerzas en preparación a la inevitable batalla.

La producción de esta serie debería comenzar este mes, aunque de momento se desconoce una fecha de estreno de la misma, por lo que probablemente debamos esperar ver a los Dioses Americanos en el 2017.

Fuente: Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter