Las teorías en las series son algo que alimenta a los fanáticos todo el tiempo, y parece que BBC America ha aprovechado eso para una de sus series más populares: Orphan Black. Con intención de ofrecer un espacio a los fans para que puedan saber más sobre la serie y la opinión del reparto sobre lo que sucede, la compañía reveló la salida de un show de acompañamiento que tendrá por nombre After the Black

Similar a Talking Dead, el show de acompañamiento de la famosa serie de televisión The Walking Dead y Fear the Walking Dead, el programa tendrá como dinámica hablar sobre lo más nuevo de la serie, así como los grandes giros en la historia, la posibilidad de compartir y discutir teorías sobre lo que podamos ver próximamente, y contenido detrás de cámaras en el show. After the Black tendrá una duración de treinta minutos, y podrá sintonizarse semanalmente luego de Orphan Black.

orphan black sarah

Los anfitriones de este proyecto de media hora serán Ajay Fry, Morgan Hoffman y Teddy Wilson, además de que podremos ver caras familiares de miembros del reparto, invitados especiales y personas dentro del equipo que nos trae la serie, y por motivo del estreno de la cuarta temporada, la primera transmisión de After the Black nos traerá a Tatiana Maslany y Kevin Hanchard.

Además de esto, los productores ejecutivos de la serie, John Fawcett y Graeme Manson, tuvieron mucho que compartir con los miembros del Clone Club en la WonderCon de hace ya unas semanas, pues dieron varias pistas de lo que veremos en esta nueva temporada. Mason es el primero en guiarnos en este misterioso mundo lleno de ciencia y asesinatos: “En verdad queríamos referirnos a la primera temporada en este año. Queríamos regresar a ese momento con Beth y Sarah y decir “¿Qué fue lo que se perdió Sarah?” Hay mucha historia ahí”. A esto, Fawcett añade: “Queríamos traer ese sentimiento de vuelta, el sentimiento de la primera temporada donde no sabes quién es el chico malo, no sabes a quién le estás hablando. Esa fue la meta para la temporada cuatro”.

orphan black beth

No hay que olvidar que Sarah jamás conoció en persona a Beth, y aunque por motivos de la historia Sarah tuvo que aprender a ser esta policía que protegió tanto a las otras protagonistas, hay todavía muchas cosas que no sabe de su ‘sestra’ ya fallecida.

Concentrándose la historia un poco más en Beth, sería natural que pudiéramos saber más de su estilo de vida, en los cuales involucramos a Paul desde otro ángulo, y a Art, el compañero de Beth dentro de la policía previo al icónico suceso del episodio piloto. El actor que da vida a Art, Kevin Hanchard, ahonda más en este punto: “El miedo más grande de Art es que él no estaba ahí para Beth y eso es lo que lo atormenta. En verdad llegamos a escarbar eso en la cuarta temporada”. Y sabiendas de los sentimientos de Art por Beth, además de que ya es parte del grupo protagonista de forma más directa, esta área es algo que esperamos conocer mucho mejor.

Otro punto que no pudo faltar fue el destino de la encantadora -y peligrosa- Delphine Cormier, quien como reportamos anteriormente, ha causado más de un grito y traído una lágrima por lo que le sucedió al final de la tercera temporada. Manson inicia nuevamente: “Delphine tuvo una valiente aventura el año pasado. Para nosotros como narradores, lo que estamos hablando ahorita mismo es un misterio. Obviamente no hay mucho que podamos decir, pero es una parte importante de la temporada cuatro: ¿Qué pasó ahí?”.

orphan black delphine

Fawcett añade algo que esperamos pero que genera todavía más agonía a los fanáticos de la pareja -o lo que fue de ella-: “Cosima está en un lugar en donde de verdad tiene dificultades para superarlo porque no tiene las respuestas. Ella está investigando y tratando de averiguar respuestas para que bien pueda superarlo o…”. Sí, tuvieron el descaro de no completar la frase.

Entre otros aspectos de lo que veremos en esta nueva temporada, Jordan Gavaris (Felix Dawkins) nos trae más información sobre uno de los personajes más queridos del show: “El temor más grande de Felix es quedarse atrás. Gran parte de su relación con su hermana depende en ellos ser huérfanos nómadas y caprichosos. Nunca han tenido un hogar y hogar es estar uno con el otro y ahora no lo es. Tiene que averiguar qué significa eso. Su miedo más grande es que se quede solo”. Como recordarán, uno de las mayores revelaciones fue saber que su familia está más unida de lo que esperaba, explicándose cómo hay una relación de sangre entre Kendal (madre de Mr. S, interpretada por Alison Steadman), Mr. S (madre adoptiva suya y de Sarah, interpretada por Maria Doyle Kennedy) y Sarah. “Felix necesita poner en orden lo que Sarah significa para él y qué significa S para él ahora que hay un lazo de sangre. Hay envidia en juego. Y si no la está sacando de Sarah, tal vez la saca de otro lugar más”. No habrá que olvidar que la familia de Sarah no recae solamente en donde fue criada, sino también en la familia que encontró con el resto de las clones y las relaciones que tienen ellas con otras personas.

Y hablando de clones, Gavaris nos recuerda la existencia de una figura que ya muchos extrañamos: Tony Sawacki, el único clon hombre que tiene Sarah y quien hizo su debut en la segunda temporada. “Amo totalmente a Tony y en verdad quiero verlo. Tengo una imagen mental donde Tony regresa al show y comienza con un clásico auto potente estacionándose… y Felix está en el asiento trasero”. No es difícil pensar lo mismo, no después de la conexión que hubo entre ambos personajes durante su primera y única aparición en el show.

felix orphan black

Como se habrán percatado, esta temporada planea explorar mucho a sus personajes, y en especial las partes más oscuras y desesperadas de los mismos. El manejo de la caída en lo más profundo de un hoyo cada vez más tiene sentido y aunque nos asusta en parte, también no podemos esperar por saber qué más sorpresas nos traerán.

Esperen el estreno de la cuarta temporada de Orphan Black este 14 de abril, con toda la emoción y adrenalina que esta serie nos puede dar.

Fuente: EW