Esta semana ha sido triste para los fans de Teen Wolf. Cada vez más, el elenco de la serie ha ido perdiendo a sus actores principales, reemplazando el vacío con otros personajes nuevos que no siempre pueden llenar ese lugar, y ahora Arden Cho, la intérprete de Kira Yukimura, se une a la lista.

El anuncio fue hecho por la misma Cho a través de su cuenta oficial de YouTube. Las razones no quedan claras, pero se ve a la actriz muy incómoda hablando del tema, y solo dice que la serie ha terminado con la narrativa de Kira. «Amo tanto a Kira Yukimura. Amo a la familia Yukimura,» dice Cho en el video. «Amé mi experiencia en Teen Wolf. Amo el elenco y el equipo. Han sido unos casi tres años y medio increíbles. Pero desafortunadamente parece que hemos terminado la historia de Kira y ella no estará de vuelta para la sexta temporada.«

Esto ha sorprendido a todo los fans, ya que en la quinta temporada, lo último que vimos de Kira es que se quedó en el desierto para pagar sus deudas a los Skinwalkers. ¿Cómo eso se traduce a que no la volvamos a ver en la siguiente temporada? Nadie lo sabe. La actriz se disculpó por haber hablado de estar en la sexta temporada en otras entrevistas, explicando que al momento ella habia asumido que su personaje volvería para la misma.

Aunque Arden Cho no menciona las razones exactas, sus palabras nos hacen creer que fue una decisión de la serie y no suya. «Pienso que a veces en una serie donde hay tantos personajes, no siempre hay espacio para todo el mundo,» dijo, y agregó después. «Sí deseo que hubiéramos desarrollado un poco más sus poderes y los Skinwalkers.» También comentó que habría deseado que Kira tuviera un final mucho más épico, pero no deja por fuera la posibilidad de volver algún día, y ¿por qué no? Kira no está muerta, y aunque muchos personajes mueren o se van, otros han vuelto.

La realidad es que, cuando Kira fue introducida en la serie, el personaje tenía todo el potencial del mundo. Sin embargo, aunque sus poderes eran eléctricos, muy rara vez la veíamos usarlos, y en vez de eso Kira se defendía con la katana. Si bien entendemos las restricciones por presupuesto, los poderes de Kira nunca fueron explotados correctamente, y después de su temporada introductoria, no recibió una narrativa que le hiciera justicia a pesar de las infinitas posibilidades. Estuvo mayormente ausente en la quinta temporada, y si la serie decidió que ya no tenían nada que hacer con ella, pues les debería dar muchísima pena. Kira es un personaje que merecía más.

¿Ustedes qué piensan? ¿Kira debía permanecer en Beacon Hills por otra temporada? Déjennos sus comentarios.