Esta noche, en el evento CinemaCon en la ciudad de Las Vegas, Sony develó el título y logo de la próxima película de Spider-Man, producida entre la compañía y Marvel y que se estrenará en 2017: Spider-Man Homecoming.

spider-man homecoming tom holland

El mismísimo héroe arácnido, Tom Holland, fue el encargado de revelar la información, recién llegado de asistir al estreno de Capitán América: Civil War en California esta misma noche.

Además del logo y el título, se mostró a los asistentes un brevísimo clip de la película, en el que se pudo ver a Tony Stark (Robert Downey Jr) presentándose ante Peter Parker (Holland) en la casa de su tía May (Marisa Tomei), lo que nos da a entender que tendremos que ver Homecoming para enterarnos exactamente cómo fue que Spider-Man terminó involucrado en los sucesos de Civil War.

La aparición de Iron Man en la película reafirma las declaraciones dadas por Kevin Feige hace unos días, en las que aseguraba que personajes del MCU podrían aparecer en la cinta del héroe arácnido. Igualmente, respecto al acuerdo de «custodia compartida» que poseen Sony y Marvel Studios sobre el personaje, el ejecutivo afirmó que «Estamos trabajando juntos. Es una– No sé exactamente cómo quedarán los créditos, pero es una producción de sony Pictures de una película de Marvel Studios. El acuerdo fue que es muy una película de Sony Pictures. Amy Pascal está co-produciéndola con nosotros y [el Presidente de Sony] Tom Rothman está liderando la carga de parte de sony y que nosotros somos los productores creativos. Somos los que estamos contratando al actor, presentándolo en esta película [Civil War] y luego trabajando justo ahora en el guión y pronto estaremos filmando de hecho la película de Spidey

¿Pero qué podemos esperar de Homecoming? Feige tuvo algunas respuestas al respecto. «Si es seguro asumir algo, es seguro asumir que todo el mundo sabe cómo Spider-Man se convirtió en Spider-Man y qué fue todo ese trasfondo. Lo hemos visto unas cuantas veces ya, es su propia mitología bien conocida (…) Hay eventos que hicieron a Peter quien es, y ciertamente haremos referencia a esos eventos, pero estamos mucho más enfocados en su futuro y en cómo continúa creciendo y tiene una inclinada curva de aprendizaje luego de, ciertamente, la aventura que tuvo en Civil War sobre cómo ser su propio héroe.”

Tendremos que esperar hasta el 7 de julio de 2017 para ver a Spidey en acción una vez más en Spider-Man Homecoming, pero mientras llega ese momento, podemos disfrutar su debut en el MCU en Capitán América: Civil War, a estrenarse el 29 de abril en Latinoamérica y el 6 de mayo en Estados Unidos.

Fuente: Collider, THR