A principios de este año, James Dashner reveló la portada y fecha de lanzamiento de su siguiente libro en la serie de The Maze Runner: The Fever Code, una precuela que nos revela el nacimiento del famoso y terrible laberinto de la serie. Pueden leer esa noticia aquí, pero les repetimos la sinopsis:

Una vez hubo un fin del mundo.
Los bosques se incendiaron, los lagos y ríos se secaron y los océanos crecieron.
Luego vino una plaga, y la fiebre se expandió alrededor del globo. Familias murieron, reinó la violencia, y el hombre mató al hombre.
Luego vino CRUEL, quienes estaban buscando una respuesta. Y luego encontraron al chico perfecto.
El nombre del chico era Thomas, y Thomas construyó un laberinto.
Ahora hay secretos.
Hay mentiras.
Y hay lealtades que la historia nunca pudo haber previsto.
Ésta es la historia de ese chico, Thomas, y cómo construyó un laberinto que sólo él podía destruir.
Todo será revelado.

El libro saldrá a la venta en inglés el 27 de septiembre de este año, pero para los fanáticos que están cansados de esperar y están a punto de tener un ataque por falta del Corredor del Laberinto, gracias a Entertainment Weekly tenemos un extracto del libro, al parecer el prologo entero, y ¿adivinen quién sale? Nadie más que el increíble Newt.

Newt y su hermana Lizzy han estado viviendo en el sótano de su casa, buscando restos de comida en el día y refugiándose en las noches ante la posible llegada de aquellos que ya enloquecieron por la Llamarada. Pero una mañana, nieve cae desde el cielo, aunque antes de que los niños puedan alegrarse demasiado, alguien toca a la puerta. Son cuatro figuras armadas buscando a Elizabeth, y cuando sus padres y su hermano mayor intentan protegerla, todo termina en tragedia. «Pueden usar al otro como sujeto de control,» termina el prólogo, sellando la suerte de Newt.

Pueden leer el adelanto completo en inglés aquí.

The Fever Code sale a la venta el 27 de septiembre.

Fuente: EW