Microsoft continúa con sus proyectos de investigación que hacen uso de HoloLens, y el más reciente se trata de Holoportation. Aunque suena como un término típico de una novela o película de ciencia-ficción, le queda como anillo al dedo a lo que el grupo de investigación I3D ha estado desarrollando. Este grupo ha descifrado la forma de proyectar un holograma en vivo de otra persona en otro cuarto.

El proceso es el siguiente: un montón de cámaras 3D en un cuarto capturan los movimientos y habla de una persona en tiempo real para entonces projectarlos en otro cuarto donde un usuario de HoloLens puede verlos e interactuar con ellos. El grupo I3D explica mejor cómo funciona y nos enseña cómo se ve en el siguiente video, y es muy similar a los hologramas vistos, por ejemplo, en Star Wars.

Aunque toma, por supuesto, mucho trabajo, no solo te puedes comunicar en tiempo real con Holoportation, sino que también puedes grabar la interacción para volverla a ver, y los hologramas pueden cambiarse de tamaño.

La versión de desarrollo de los HoloLens, con un costo de unos $3000, debería comenzar a ser enviada pronto.

Fuente: The Verge