En Japón, la ola de asistentes robóticos ha aumentado considerablemente durante los últimos años y si bien uno de los más reconocidos en la actualidad es Pepper –de quien ya hemos hablado en ciertas ocasiones-, no significa que sea el único capaz de quedarse con el foco de atención.

La gente de Hitachi ha decidido mostrar al mundo su primer robot asistente humanoide, al que han denominado EMIEW3. Tal como Pepper, EMIEW3 está diseñado para ayudar a las personas a orientarse en ciertos lugares y a ofrecer información, especialmente a turistas, durante un recorrido. EMIEW3 destaca por tener una velocidad de desplazamiento algo alta, unas 3.7 millas por hora que frente a las 1.2 millas por hora que alcanza Pepper, que puede significar una atención mucho más rápida a las necesidades o emergencias que pueda tener el público. Además, EMIEW3 es capaz de ponerse en pie por sí solo, y tiene la habilidad de escuchar voces en entornos muy ruidosos.

EMIEW3

Este interesante robot puede bajar su velocidad al doblar esquinas para evitar accidentes, y también tiene la capacidad de acercarse si observa a alguna persona en busca de algún tipo de ayuda. Quizás sus únicas desventajas frente a Pepper serían la falta de una pantalla con la que pueda mostrar información al usuario y que sus ojos no son tan expresivos como los del asistente desarrollado por SoftBank.

De cualquier forma, EMIEW3 tiene una apariencia bastante adorable y con una combinación de colores que lo hace destacar en multitudes, lo cual es bastante útil para su cometido. Si quieren verlo en acción, aquí está un video sobre la demostración realizada por Hitachi:

Por ahora, hay un rango bastante amplio de tiempo para el lanzamiento oficial de EMIEW3, pues en Hitachi esperan que el público disfrute de sus servicios desde 2018, así que es probable observar algunos cambios en ese período de tiempo.

¿Qué les parece? ¿Dejarían que EMIEW3 los guíe durante un recorrido turístico?

Fuente: Engadget