Luego de su participación en Daredevil, la serie de Netflix que tantos fans ha atraído desde su primera temporada el año pasado, Elodie Yung pasó a ser mundialmente conocida y aclamada por la calidad de su actuación en la serie de Marvel. En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, la actriz habló de varias cosas referentes a lo que fue necesario para personificar a la antiheroína en la serie.

elodie yung elektra

Yung explicó que, más allá de querer separar su interpretación del personaje de cualquier otra que se hubiera hecho antes, simplemente quería entender bien a la mujer que iba a interpretar, a Elektra. Por haber hecho su visión del personaje algo propio, decidió no compararlo con las versiones previas, como la de Jennifer Garner en Daredevil (2003), principalmente porque no las había visto cuando forjó su versión; además, comentó que no hubiera hecho comparación alguna de igual manera, dado que ella prefirió partir de los comics y profundizar cuanto pudiera, dándole a Elektra otras dimensiones.

A esto añadió:

«[…] No soy un dibujo, soy una mujer de carne y hueso y quería impregnar de sentimientos e impregnar de emociones a este personaje. así que lo que pensé fue ir desde los comics para intentar verdaderamente darle algo de verdad y capas«.

Seguidamente dio su opinión sobre si consideraba o no a Elektra un «personaje femenino fuerte»:

«Para mí, es ‘sí, ella es fuerte, pero tiene debilidad y fracaso en ella, y tiene lados frágiles también’. Elektra parecía ser un personaje femenino fuerte, porque es independiente y puede defenderse, pero para mí, hay muchos personajes de los que podemos hablar que no necesariamente tienen que ser fuertes, un modelo a seguir, algo así. Realmente no estoy interesada en eso. Estoy más interesada en explorar sus debilidades. Lo que la hace real, lo que la hace humana«.

daredevil elektra

El creador del personaje, Frank Miller, al principio no estaba de acuerdo con que ella hubiera sido elegida para ser Elektra, así como numerosos fans, que no apoyaban que una actriz francesa-camboyana personificara a una mujer griega. A esto, Yung respondió:

«Es decir, podemos hacer una lista con un puñado de actores que han interpretado personajes que no tienen su misma nacionalidad, y yo pienso que esa es la belleza de actuar. Creo que actuar es un trabajo de imaginación. Es un poco sorprendente que la gente piense así. […] Ellos querían una Elektra que la representara, y entonces por alguna razón, me dieron el papel. Y además, mi acento, creo que les gustó también, querían a alguien de Europa. Supongo que los sedujo«. Un ejemplo de su acento es la manera en la que Yung pronuncia «Matthew», el nombre del Matt Murdock, ya que su forma de decirlo es bastante peculiar, sin embargo ella confesó que no era consciente de ello.

Finalmente, sobre el futuro de su personaje en la serie, ya que el final de la temporada es sumamente ambiguo al respecto. Yung aclaró:

«No, no puedo decir nada. Yo audicioné sin saber que era para Elektra. En Marvel son muy reservados, y no estoy escondiendo nada, no estoy mintiendo, es simplemente como son. No puedo decir nada porque no sé nada«.

¿Qué les pareció la actuación de Elodie Yung? ¿Quisieran ver más de Elektra en una posible tercera temporada? Déjennos sus comentarios.

Fuente: EW