Como ya es costumbre con las películas de Pixar, un corto acompañará las proyecciones de Buscando a Dory, igualmente producido y animado por el famosísimo estudio. Esta vez, el corto trata de una avecilla de grandes agos que vive en una playa llamada Piper, quien le da el nombre al mismo.

El corto será de seis minutos y contará la historia de una playerita pectoral hambrienta que le tiene miedo al agua con la banda sonora de Adrian Belew. La inspiración para el corto le llego al director Alan Barillaro en las playas de California cerca del estudio, donde ver a las aves huir del agua pero volver para comer le dio la idea para este curioso y adorable personaje. «Mirar la forma en la que los playeritos pectorales reaccionan a las olas y corren, siempre sentí, ‘Dios, eso es una película, eso es un personaje,» dijo el director.

Barillaro empezó a hacer pruebas con distintos softwares de animación para crear a este personaje con temor a algo donde se tiene que aventurar para poder comer, pero eran solo eso, pruebas. Cuando le enseño las pruebas al director de Buscando a Dory, Andrew Stanton, éste lo alento a que continuara trabajando en la historia. John Lassetter también hizo lo mismo, y fue el apoyo de estos dos profesionales lo que realmente lo empujó a llevar este corto tan lejos. «Hay apoyo notable en Pixar de que cuando piensas una idea innovadora, no olvides la historia. Fue su apoyo [lo que me empujó] o de otro modo me habría detenido en la fase de pruebas.«

Barillaro continuó ampliando la historia hasta que esta evoluciónó a la de una niña aprendiendo de sus padres cómo funciona la cadena alimenticia y de una niña aprendiendo de otro niño, ya que Piper se encuentra con un pequeño cangrejo ermitaño que le enseña cómo funcionan las olas. «Es un sentimiento de un niño en un parque,» dice Barillaro. «Te caes y te sientes tan pequeño, pero miras y ves a alguien incluso más pequeño que tú sacudirse y enfrentarse a algo, y aprendes de eso a tu propia manera. Fue importante para mí quedarme en el mundo de los niños y ver el mundo desde los ojos de Piper, y no desde la perspectiva humana.«

Han sido tres años de storyboards y producción, pero finalmente Piper tendrá su estreno en cines antes de Buscando a Dory, una posición increíble para un animador que está buscando subir de rango.

piper pixar

Arte conceptual de Piper

Piper se estrenará con Buscando a Dory el 17 de junio de este año.

Fuente: EW