Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, la princesa Leia Organa esconde los planos de un arma terrible del Imperio dentro de un pequeño droide, ordenando a esta unidad R2 no revelarle su información a nadie sino a Obi-Wan Kenobi para que éste la entregue a los Rebeldes. Si te parece conocida la historia, es porque así comienza la historia de Star Wars en el cine, pero ahora Disney y Lucasfilm nos hacen plantearnos una pregunta interesante: la Estrella de la Muerte era el arma secreta del Imperio, ¿cómo pudo Leia obtener estos planos tan importantes? Pues eso es lo que descubriremos en Rogue One: A Star Wars Story.

 Jyn Erso (Felicity Jones) tiene un historial de resistencia al arresto, asalto, forja y robo de documentos imperiales, y una actitud agresesiva y rebelde, lo que la convierte en la persona perfecta para ejecutar una misión secreta para los Rebeldes: una terrible arma secreta se está construyendo en algún rincón de la galaxia, y hay que encontrar una forma de destruirla. Pero es una misión difícil, tal vez la más difícil de todas, y Erso y todos aquellos que decidan ayudarla tendrán que enfrentarse a las fuerzas del Imperio.

death star rogue one

¿Qué harás cuando te atrapen? ¿Qué harás cuando te quiebren? ¿Seguirás peleando? ¿En quién te convertirás?

jyn erzo rogue one

Tendremos que esperar hasta este próximo diciembre para ver a Jyn Erso expandiendo el universo de Star Wars en la primera de las antologías de la saga, dirigida por Gareth Edwards: Rogue One: A Star Wars Story.