Hoy durante el panel DC All Access en la Emerald City Comic Con de Seattle, fue anunciado que DC Comics estará aliándose con Gerard Way (creador de Umbrella Academy y ex-líder de la banda My Chemical Romance) para una nueva imprenta de la editorial, la cual llevará por nombre Young Animal. La imprenta estará enfocada a audiencias maduras y constará de cuatro títulos, todos bajo la dirección creativa de Way, quien será el curador de la línea y que los describe como «comics para humanos peligrosos».

Antes de empezar a ganar premios por Umbrella Academy y reconocimiento internacional junto a My Chemical Romance, Way ya tenía experiencia en el área de los comics, incluso trabajando como pasante en DC Comics por un tiempo. Actualmente se encuentra trabajando en la tercera serie de Umbrella Academy –después de mostrarnos una particular mezcla de Evangelion y Spider-Man en Edge of Spider-Verse-, y su nueva asociación con DC no significa una separación con Dark Horse Comics.

Way describe su trabajo en Young Animal como «yo entro, y ayudo a editar. Dirijo el arte, ayudo a juntar los equipos, le doy instructiones a la gente. A veces escribo escenas, cosas así. Está usando mis talentos, lo cual es realmente genial, y está más enfocado que cuando hacía arte para la banda, pero es muy similar.«

«Además de sonar extremadamente cool para mí, me gusta pensar que los comics existen para gente que quiere algo diferente o a los que les gustaría un enfoque de lector maduro en personajes del universo DC. También están ahí para gente a la que tal vez normalmente no le gustarían comics de superhéroes,» explica el ahora curador sobre el lema de la línea: Comics para humanos peligrosos. «Me gusta pensar que todo el mundo es un humano potencialmente peligroso, así que una de las cosas de la línea que era realmente importante para mí era que en verdad puede alcanzar a más personas que solo un cierto tipo de audiencia. (…) Todos los libros son realmente únicos. Es interesante y diferente. Así que [humanos peligrosos] es un guiño a los lectores potenciales. Me gusta pensar en los humanos peligrosos como lectores potenciales.«

Doom Patrol es la serie bandera de la línea, y en toda su historia, este grupo de particulares superhéroes ha ganado una gran cantidad de fanáticos, entre los cuales se incluye el mismo Way, quien afirma que se trata del comic de superhéroes más importante en su vida. «Me tomo los comics realmente en serio y respeto el legado. En vez de simplemente decir ‘De acuerdo simplemente voy a hacerle un reboot a Doom Patrol‘, fui y releí todo Doom Patrol. Ha sido importante para mí respetar el legado y también tomar el riesgo de llevarlo hacia adelante

La imprenta tocará temas de alienación, relaciones entre padres e hijos, consumo de drogas, cambios y el proceso de convertirse en algo más. «Estoy entusiasmado de ayudar a traer a la vida Young Animal de DC, habiendo sido criado en los enfoques experimentales de los superhéroes de los 80s y 90s. Veo Young Animal como un lugar para probar nuevas ideas -continuando con el espíritu de esos libros del pasado pero llevándolos a algún lugar nuevo,» declaró Way. «La veo como una imprenta en la que podemos explorar arte fino, conceptos atrevidos, temas maduros y rareza -con mucho corazón

Los cuatro títulos a ser publicados serán:

DOOM PATROL

doom patrol young animal

Este septiembre, en el espíritu de la legendaria corrida de Grant Morrison en la serie, junto a otras encarnaciones clásicas de los personajes, el escritor Gerard Way y el artista Nick Derington pondrán su sello único en los héroes más raros del mundo enfrentándose a los villanos más raros del mundo.

SHADE, THE CHANGING GIRL

shade young animal

Un alien se apodera del cuerpo de una bully de 16 años y debe enfrentar los desafíos de ser una extraña en una tierra extranjera, además de las consecuencias de una vida que ella no vivió. El escritor de  Star Wars’ Moving Target, Cecil Castellucci y el artista Marley Zarcone exploran temas de locura, alienación y lo extraño en este thriller de ciencia-ficción, con portadas de Becky Cloonan. Esta nueva serie llega a los estantes en octubre.

CAVE CARSON HAS A CYBERNETIC EYE

cave carson young animal

Los escritores Gerard Way y Jon Rivera, junto al artista Michael Avon Oeming llevarán a los lectores en una extraña aventura con el personaje de la Edad Plateada de DC Comics, Cave Carson, su ojo cibernético y su hija universitaria mientras viajan a lugares oscuros en la tierra y la mente. Atrapa esta nueva serie en octubre.

MOTHER PANIC

mother panic young animal

Conoce a Violet Paige, una heredera celebridad de día y una brutal vigilante por las noches mientras se enfrenta a lo más bajo de la alta sociedad de Ciudad Gótica. Llegando a las estanterías en noviembre, la serie está escrita por Gerard Way y Jody Houser con arte de Tommy Lee Edwards.

«Estamos entusiasmados por la visión de Gerard para Young Animal,» explicaron los Co-Editores de DC Entertainment, Dan DiDio y Jim Lee. «Darle a los personajes de DC Comics diferentes tonos de historia y estilos artísticos distintivos resultará en una apariencia y una sensación diferente para la línea.«

Los comics de Young Animal empezarán a llegar a las tiendas desde este otoño.

Fuente: DC Comics, Rolling Stone