La distribuidora Wild Bunch le permitió a la página francesa Catsuka revelar tres imágenes de su próxima co-producción con el Studio Ghibli: La Tortuga Roja.

La Tortuga Roja

El largometraje es una película del galardonado director y animador holandés, Michael Dudok de Wit. La película co-producida por el Studio Ghibli junto a la productora y distribuidora francesa Wild Bunch se estrenará el próximo 29 de junio en Francia, mientras que TOHO estrenará el largometraje en Japón en septiembre del 2016.

El director de Wit se mudó temporalmente a Koganei, Tokio para trabajar la cinta en las instalaciones de Studio Ghibli, completando los storyboards y el escenario de largometraje, mientras que el director del estudio japonés, Isao Takahata, se encargaba de la revisión del material. Takahata también es el productor artístico de la película, mientras que Pascale Ferran es el escritor del guión.

La Tortuga Roja imágenesLa Tortuga Roja

El director holandés es mejor conocido por ganar el Premio de la Academia a Mejor Cortometraje Animado en el año 2001 por el corto Father & Daughter. La Tortuga Roja será su primer largometraje.

En el 2010, Wild Bunch co-produjo El Mundo Secreto de Arriety del Studio Ghibli.

Fuentes: Anime News Network y Catsuka