Han pasado más de dos años desde la transmisión de la tercera temporada de Sherlock, para desgracia de sus fanáticos. La larga espera se debio a los múltiples compromisos que tenían sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, pero finalmente, hace apenas unos días, Doctor Strange, protagonizada por Cumberbatch, terminó su filmación y al parecer el actor lo primero que hizo al día siguiente fue volver a Inglaterra para volver a ponerse en los zapatos del detective ficticio más conocido del mundo.

Para ser justos, el pasado 1 de enero del 2017 tuvimos un especial de Sherlock, pero aunque sació las intensas ganas de volver a ver a Holmes y Watson en acción, fue más una aventura aparte en un universo alterno y no algo que continuará la historia que mantiene a los fans en el borde de su asiento.

El anuncio del comienzo de producción de esta cuarta temporada sucedió a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie de BBC, acompañado por un video donde Mark Gatiss (co-creador, productor y actor en la serie) dice sosteniendo la claqueta del episodio estreno: «Estamos de vuelta. El juego comienza

Cabe mencionar que en la claqueta podemos ver que Rachel Talalay está dirigiendo el primer episodio, y Talalay será la primera mujer en dirigir un episodio de Sherlock.

Cumberbatch dice que está «genuinamente emocionado de estar de vuelta filmando Sherlock con todo el elenco y equipo. No puedo esperar a que todo el mundo vea la temporada 4. Pero tendrán que esperar… aunque no por mucho… y valdrá la pena

Y como si este anuncio no fuera suficiente, Gatiss le dio un pequeñisimo adelanto a EW sobre lo que nos espera en esta temporada, diciendo que será «una gran serie que cambiará la vida de los [personajes] regulares. Las repercusiones del aparente regreso de Moriarty tendrán gran alcance. Es algo muy grande.«

sherlock moriarty

Sherlock Holmes y John Watson volverán al 221B de la calle Baker en el 2017.

Fuente: EW